Nacional > Salud

Vázquez decidió no operarse de una hernia para no ausentarse del gobierno

El presidente disminuyó su presencia pública en los últimos meses

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 13:26

Que el presidente Tabaré Vázquez ha disminuido su exposición pública es notorio. Una menor participación en distintos eventos públicos y sin Consejos de Ministros abiertos, el mandatario divide su tiempo entre la residencia de Suárez y Reyes  lay Torre Ejecutiva. La ausencia en el acto por la Declaratoria de la Independencia en Florida fue el primer llamado de atención sobre la salud del presidente. 

Es que el mandatario tiene una hernia entre la cuarta y la quinta vértebra y eso le genera mucho dolor al caminar, según informó VTV Noticias. Los médicos le recomendaron una intervención quirúrgica pero eso le implicaría al mandatario frenar su actividad durante varios días y no quiere que eso suceda. Por eso, maneja la posibilidad de operarse una vez que deje su cargo en marzo de 2020, informó el informativo. 

Lea también: La salud del presidente y su ausencia en el acto por el 25 de agosto

El viernes 24 El Observador informó que Vázquez sufre una lumbalgia. El médico del mandatario aseguró en ese entonces que ese tema "viene superándolo muy bien" aunque aseguró que los dolores en la ciática nunca se "superan del todo". 

Su ausencia en el acto del 25 de agosto, en tanto, tuvo que ver con una afección pasajera y no estaba relacionado con la hernia. "Las condiciones climáticas no son las mejores y por eso le dije que no fuera", explicó Zelarayán.

El lunes el presidente estuvo el Consejo de Ministros y este jueves encabezó una reunión del grupo interpartidario que trabaja sobre la problemáticas de drogas. Además, en setiembre el presidente viajará a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y tendrá otros encuentros en Nueva York. 
 

Comentarios