Nacional > POLÍTICA

Vázquez es el líder político más popular de Uruguay

Una encuesta de Equipos lo coloca con 70% de simpatía por encima de Mujica y Astori. Bordaberry es el que genera más simpatía en la oposición

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:04

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez, es el líder con más popularidad en el sistema político uruguayo, por encima del presidente José Mujica, del vicepresidente Danilo Astori y todos los de la oposición, de acuerdo a una encuesta que difundió este martes en Subrayado la empresa Equipos.

El ex mandatario recoge 70% de simpatía y 17% de antipatía. Mujica, por su parte, obtiene 66% y 20%, respectivamente.

Los datos –que corresponden a octubre y se elaboraron en base a 700 casos- revelan que Astori es el líder político que se ubica en el tercer lugar de los más populares con 54%, mientras que a 25% de los consultados le genera antipatía.

En la oposición el secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, es la figura que recoge más simpatía. Según Equipos el senador de Vamos Uruguay tiene 35% de simpatía y 42% de antipatía.

En la oposición sigue el nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), con 31% y 48%, respectivamente, y el ex presidente blanco Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) con 26% de simpatía y 53% de antipatía.

Finalmente el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, obtuvo 17% de simpatía y 41% de antipatía.

(Observa)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...