Ciencia > Exploración

Viaje por el espacio con Google Maps

La última actualización permite explorar 17 planetas y lunas

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2017 a las 05:00

Desde hace un tiempo, Google Maps ofrece no solo recorridos virtules por todo el planeta Tierra sino también por la Luna y el planeta Marte.

Ahora, la empresa lanzó una actualización que permite visitar 17 planetas y lunas del sistema solar, desde Mercurio hasta Plutón. Incluso se puede explorar la Estación Espacial Internacional.

Los mapas planetarios de Rhea, Europa, Mimas y otros cuerpos celestes fueron creados por el artista astronómico Björn Jónsson, quien trabajó con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

google maps luna

Cualquiera puede visitar estos planetas y lunas desde la página de Google Maps. A la izquierda del sitio aparece una lista con los 17 lugares disponibles para explorar. El modo de exploración es similar al de la Tierra. Se puede girar, hacer zoom o pulsar sobre zonas de interés.

Por supuesto, la resolución de las imágenes no son las mismas que las de nuestro planeta, por lo que no se puede hacer tanto zoom, pero sí el suficiente para ver detalles de su geografía.

Incluso, los accidentes geográficos más destacados están señalizados con leyendas que ofrecen más información sobre ellos.

google maps marte


Comentarios