Fútbol > PEÑAROL

Viatri prepara la vuelta ante Danubio

El delantero argentino regresa tras su suspensión en lugar de Maximiliano Rodríguez

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 05:04

El regreso de Lucas Viatri es la noticia más importante que tiene el técnico de Peñarol, Diego López, de cara al partido por la novena fecha del Torneo Clausura que se disputará el domingo a la hora 15.30 en Jardines del Hipódromo ante Danubio.

El argentino no pudo estar en el triunfo aurinegro del pasado sábado por 2-0 ante Atenas de San Carlos debido a que había sido expulsado en una de las últimas jugadas del encuentro ante Cerro cuando anotó el gol de la victoria casi sobre la hora y lo expulsaron por doble amarilla tras el festejo sin la camiseta.

Se trata de un aporte muy importante para un compromiso de altos quilates como será el de Jardines. Si bien la gran figura ofensiva de los mirasoles sigue siendo Gabriel “Toro” Fernández –quien además se ha transformado en el goleador del campeonato– y no extrañó el aporte de Viatri contra Atenas, contra un rival de mayor enjundia como Danubio, se entiende que el retorno del corpulento delantero es relevante.

Viatri y Fernández se han entendido muy bien las veces que jugaron juntos en el torneo, por lo que López espera juntarlos una vez más en el primer equipo.

De esta manera, el argentino sustituirá en Jardines del Hipódromo a su coterráneo, Maximiliano Rodríguez, quien entró en su lugar el partido pasado ante Atenas de San Carlos.

Evalúan a Canobbio

Agustín Canobbio no ligó nada ante los carolinos. Es que en la última jugada del encuentro se sintió y terminó el mismo con un esguince en el cuello de uno de sus pies, lo que hizo que saliera rengueando del Estadio Campeón del Siglo.

Este martes, el plantel principal aurinegro retornará a las prácticas en Los Aromos luego de haber tenido jornada libre el lunes y allí el volante será evaluado de su dolencia.

Según pudo saber Referí, en la sanidad del club son optimistas para que el volante pueda estar presenete el próximo domingo contra Danubio.

El Cebolla respondió bien

Cristian “Cebolla” Rodríguez no pudo viajar con la selección nacional para jugar el único encuentro que disputaron los celestes por esta fecha FIFA ante México en Houston que terminó con goleada por 4-1 debido a que tenía una contractura en el sóleo.

La sanidad celeste prefirió no arriesgarlo en un viaje largo de avión entre ida y vuelta.

Mientras tanto, el Cebolla fue ganando horas y días de recuperación la semana pasada en Los Aromos y llegó con lo justo al encuentro ante Atenas de San Carlos.

La lesión del capitán de Peñarol ni se notó en medio del compromiso. Tanto fue así que junto al Toro Fernández fue una de las figuras de la cancha.

Por lo tanto, el Cebolla dirá presente el domingo en Jardines del Hipódromo.

Esperan a Varela en Los Aromos

Guillermo Varela se fue de Peñarol hace algunas semanas. Fue a tratar de firmar contrato con un club español, pero finalmente eso no aconteció.

Por lo tanto, su interés era volver a los aurinegros teniendo en cuenta que por un lado tiene contrato y por otro, no tiene club a donde ir.

Varela participó de los entrenamientos de la selección nacional antes de enfrentar a México y allí se desgarró los gemelos de una de sus piernas.

El futbolista retornó con la selección y se espera que cuanto antes vuelva a Los Aromos.

Depende de sí mismo en la Anual

Por primera vez en mucho tiempo, luego de los resultados generados el pasado fin de semana, Peñarol depende de sí mismo para poder ganar la Tabla Anual, un tema para nada menor.

Es que los aurinegros quedaron a dos puntos de su tradicional rival en la misma luego de haberle ganado a Atenas de San Carlos y de que Nacional no pudiera ganarle a River Plate, y aún queda el clásico en el futuro.

 

Comentarios