Volar de Beijing a Nueva York en dos horas en un avión hipersónico

Investigadores chinos probaron el I Plane a velocidades de Mach 7

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2018 a las 05:00

Un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de China probó un avión hipersónico en un túnel de viento a velocidades de Mach 7, o hasta algo más de 8.500 kilómetros por hora, según un artículo publicado en la revista china Física, Mecánica y Astronomía. El denominado como I Plane solo necesitaría un "par de horas" para viajar de Beijing a Nueva York. Un vuelo comercial suele tomar al menos 14 horas.

"Llevará solo un par de horas viajar de Pekín a Nueva York a una velocidad hipersónica", explicó el equipo liderado por Cui Kai.

Según informó South China Morning Post, la carga del I Plane era de aproximadamente el 25% de la de un Boeing 737. En comparación con la capacidad del Boeing de transportar hasta 20 toneladas o 200 pasajeros, un I Plane del mismo tamaño podría transportar 5 toneladas o 50 pasajeros.

La prueba consistió en lanzarlo a una velocidad siete veces superior a la del sonido -1.235 kilómetros por hora- y, "sorprendentemente", comprobaron que funcionaba correctamente.

China también desarrolló recientemente misiles hipersónicos capaces de viajar a velocidades superiores a 11.000 km/h.

Comentarios