Emprendo 2018

Zafrales es el emprendimiento del año según el voto de los lectores de El Observador

Los diez finalistas fueron seleccionados por el equipo de Café y Negocios entre las notas publicadas en el diario que sobresalieron entre noviembre de 2017 y octubre de 2018.

Como criterios se tuvieron en cuenta el nivel de innovación, la proyección y el impacto de los emprendimientos, así como lo inspirador de las historias.

Los finalistas fueron desafiados a escribir el primer capítulo de su historia emprendedora y tuvieron la posibilidad de grabarlo en el estudio de La Mayor.

El premio para la startup ganadora es una campaña gratuita de avisos en la edición impresa y en el sitio web de El Observador durante 2020.

emprendo 2019

El ganador: Zafrales

Solución tecnológica que acerca a empresas y trabajadores en el mercado de la contratación zafral y temporal, sobre todo en el área agroindustrial. Ver nota.


Estos fueron los 10 finalistas

Autoctonario


Del estudio de food design Cuchara nació Autoctonario, una línea de chocolates con frutos nativos que busca defender y posicionar los productos uruguayos. Ver nota

FAS


Creado por expertos en ciberseguridad, este emprendimiento ayuda a optimizar los procesos de investigación policiales. Ver nota

Integratic


Conecta el aprendizaje a través de robótica con la construcción de métodos de trabajo colaborativos, ofreciendo asesoría a instituciones educativas y empresariales. Ver nota

Juan Salvador


Ofrece una propuesta turística diferente: vuelos íntimos para descubrir Uruguay desde las alturas y llegar a lugares que ofrecen experiencias únicas. Ver nota

Libertaria


Este emprendimiento impulsado por enólogos busca revalorizar la sidra y rescatar a esta popular bebida de un lugar “marginal de clase B”. Ver nota.

Motas UY


Productos para cabellos afro, rizados y crespos, desarrollados por mujeres afrodescendientes y con énfasis en una comunicación centrada en el empoderamiento y la autoestima. Ver nota

PUG


Gastón Chavat logró combinar la crianza de sus hijos con el desarrollo de PUG, un negocio de indumentaria para niños y bebés con impronta uruguaya. Ver nota

Tiny House


Casas funcionales de 40 metros cuadrados, con ruedas para trasladarla, que forman parte de un movimiento mundial que combina minimalismo, cuidado del medio ambiente, y vivir sin sobrecargas materiales. Ver nota.

Topsulin


Al conocer de primera mano lo que implica la diabetes, crearon un dispositivo de registro de los valores diarios de carbohidratos, glucemia e insulina, dirigido a insulinodependientes. Ver nota.

Zafrales


Solución tecnológica que acerca a empresas y trabajadores en el mercado de la contratación zafral y temporal, sobre todo en el área agroindustrial. Ver nota.