Fútbol > CRISIS AUF

Wanderers aclara su voto en la AUF y recuerda que votó en contra del último contrato de TV

El club desarrolló en un comunicado los argumentos que lo llevaron a votar la moción de recurrir al TAS

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 18:28

El Comité Ejecutivo de Montevideo Wanderers que preside Gabriel Blanco emitió un comunicando aclarando la posición del club en la votación del viernes 24, que estuvo a favor de recurrir al TAS la intervención de FIFA en la AUF.

En los primeros puntos del comunicado explica cómo se desarrollaron los hechos hasta desembocar en la decisión de la FIFA de intervenir la AUF y expresa que "Wanderers entiende que la intervención basada en esos fundamentos es VIOLATORIA de los estatutos de la AUF, de la CONMEBOL y de FIFA".

Luego explica que Wanderers solicitó participar con un representante en la reunión que se llevó a cabo en Asunción entre Edgar Welker y autoridades de Conmebol, pero que "la respuesta fue recibida a las 5:30 AM, cuando el avión despegaba a las 7:00 AM".

Dice la carta que en la reunión de clubes del 24 de agosto en la AUF, Welker informó que, "tras una tensa charla con las autoridades de la Conmebol, en la que se intentó explicar que desde el punto de vista reglamentario no había irregularidades en la AUF, los interlocutores dejaron claro que no se trataba de un tema jurídico sino político y que lo que buscaba esta movida era la aprobación del nuevo estatuto. Si el mismo se aprobaba de forma inmediata a tapas cerradas, existía una posibilidad de que no hubiera intervención, pero nadie podía dar certeza".

A todo esto, "la aprobación del estatuto a tapas cerradas hubiera provocado una situación de conflicto permanente", también "hubiera implicado que el actual ejecutivo permaneciera en funciones por un largo período adicional" porque había que "confeccionar todos los reglamentos y protocolos y esperar la aprobación del MEC, trámites que pueden llevar varios meses".

Aunque los argumentos de la intervención no son compartidos por la institución del Prado, entienden que se abre "una oportunidad para que otras personas intenten rápidamente atacar los problemas que tiene el fútbol y liberar a la AUF de contratos que la atan y la condicionan a seguir en el estatus quo actual".

Por último recuerdan que Wanderers votó en contra de las extensiones de los contratos de televisación vigentes, la última hasta el año 2025; que votó a favor de la propuesta de sponsorización de Nike; que votó en contra en reuniones informales que se mantuvieron en 2017 buscando la caída del Ejecutivo por los diferendos generados por la sponsorización de la camiseta y los derechos de televisión; que votó en contra en la movida que se generó previo al mundial para extender los derechos de televisación hasta el 2032; que el club no le debe un peso a empresas relacionadas a la televisación, y que no recibió un peso de empresas relacionadas a la televisación para las obras que está realizando en el Viera.

Comentarios