Waze le avisa cuando excede el límite de velocidad

La nueva herramienta de la aplicación solo está disponible para 19 países y Uruguay es uno de ellos

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2016 a las 15:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Waze, la aplicación de navegación reconocida principalmente por su función GPS y por los datos certeros que ofrece sobre el tráfico de las diferentes ciudades del mundo, ahora cuenta con una nueva herramienta: una alarma que avisa cuando el conductor excede el límite de velocidad.
Por el momento no está disponible para todo el mundo sino para 19 países, entre los que figura Uruguay, además de Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Holanda, Nueva Zelanda, Rumania, Suecia, Suiza y Trinidad y Tobago.

Embed

La aplicación -que fue comprada por Google para mejorar sus mapas- puede saber a cuántos kilómetros/hora circula el auto, dato que lo combina con el límite de velocidad que tiene registrado para cada una de las calles y así determina cuándo el auto excede esos límites y avisa al conductor.

La función se puede configurar para que alerte cuando se pasa el cinco, diez o 15% de la velocidad establecida, ya que puede resultar molesto para quien maneja. Sin embargo, es una buena herramienta para ayudar a conducir con precaución y, a su vez, puede ayudar a evitar una multa por exceso de velocidad, que en Montevideo ronda los $ 7.000.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.