Ciencia > RECUPERACIÓN

Wikipedia busca fotos de los artefactos perdidos en el incendio del museo de Río de Janeiro

La enciclopedia en línea quiere crear un archivo digital de los tesoros perdidos en el incendio

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2018 a las 12:35

El Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguo de Latinoamérica, se incendió días pasados. En el siniestro se perdieron valiosos artefactos como el primer fósil humano más antiguo encontrado en Brasil, restos de Pompeya y fósiles de dinosaurios. En respuesta, Wikipedia busca recabar fotos de los 20 millones de objetos de la colección de la institución con el fin de conservarlos de alguna manera.

https://twitter.com/Wikipedia/status/1037066123869483008

A través de su cuenta de Twitter, Wikipedia solicitó a todas aquellas personas que en algún momento fotografiaron alguno de los objetos perdidos las suban a la red con el hashtag #MuseuNaciona y @wikicommos. La idea es preservar la Historia con la ayuda de todas las personas.

Según el sitio Cnet, las causas del incendio todavía no están claras pero sí se conocieron las malas condiciones de infraestructura del Museo. Además CBS News informó que también había déficits presupuestarios.

Desde las autoridades de la institución se dijo que si bien una parte grande del acervo se destruyó con el incendio, todavía no se sabe con exactitud cuántos objetos se perdieron, ya que la estructura está en peligro de derrumbe.

 

Comentarios