La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, afirma que la amnistía que reclama el independentismo catalán debe salir de un pacto histórico en el que "no cabe la unilateralidad".
En una entrevista que este domingo publica el diario La Vanguardia, Díaz dice que "hay mucha gente que hoy tiene dudas" pero lo que hay "que entender es que la amnistía no es una ley, sino que acaba en una ley".
"Hay un conflicto político -asegura- que puede ser objeto de un acuerdo político y social. Un conflicto al que nunca debimos haber llegado. ¿Y por qué hablo de acuerdo político y social? Porque en ese acuerdo también deberían estar los empresarios y los sindicatos, la sociedad civil... Un amplio acuerdo que culminaría con una ley orgánica".
Para la vicepresidenta, este es el proceso al que puede ir, a un acuerdo "amplio" en el que "no cabe la unilateralidad".
Preguntada entonces si el independentismo catalán debe renunciar a la unilateralidad, Díaz contesta insistiendo en que "donde hay un acuerdo no caben unilateralidades".
"Cuando una parte se sienta a negociar ya está renunciando a la unilateralidad", añade la Vicepresidenta, quien generó una enorme polémica cuando visitó al prófugo separatista catalán, Carles Puigdemont, en su refugio parlamentario de Bélgica.
EFE
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá