Nacional > Fuerzas Armadas

Zanelli: reforma de la caja militar definirá el "futuro familiar" de integrantes de las Fuerzas Armadas

La Fuerza Aérea Uruguaya celebró el 105° aniversario con la presencia del presidente Vázquez

Tiempo de lectura: -'

19 de marzo de 2018 a las 14:36

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, aseguró que la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas –más conocido como caja militar- definirá "el futuro familiar" de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas.

"Nos mantenemos expectantes del tratamiento del proyecto de ley sobre la reforma del sistema de retiros y pensiones militares (...) definirá el futuro familiar de todos nosotros y de toda la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)", dijo Zanelli en su discurso.

La Fuerza Aérea celebró este lunes su aniversario 105° con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, el expresidente Julio María Sanguinetti y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak.

Zanelli también reclamó por la "necesaria reforma de la ley orgánica" que regula a las Fuerzas Armadas.

Lea también: Tensa reunión entre Economía y militares terminó en insultos

El proyecto de reforma de la caja militar fue presentado por el Poder Ejecutivo a fines de mayo de 2017 y hasta ahora registra pocos avances a nivel parlamentario. El expresidente José Mujica había adelantado que pretendía que la reforma de la caja se realizara en paralelo con una reforma de la carta orgánica militar. Sin embargo, desde el Frente Amplio y el Poder Ejecutivo negaron que existiera esta opción.

En 2017 el Poder Ejecutivo tuvo que transferirle US$ 550 millones a la caja militar para cubrir el déficit generado. El gobierno pretendía aprobar a fin del año pasado un impuesto a las pasividades militares más altas, pero el diputado oficialista Darío Pérez (Liga Federal) entendió que era inconstitucional y anunció que no votaría el proyecto.

Sin ese voto el Frente Amplio se quedó sin la mayoría necesaria para aprobar el proyecto.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...