PIT-CNT fijó dos paros en rechazo a la Rendición de Cuentas

Las medidas se ejecutarán el 28 de junio y el 25 de julio


La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este miércoles fijar dos paros para los próximos días en rechazo a la Rendición de Cuentas, según dijo a El Observador el dirigente sindical José Lorenzo López. El 28 de junio se realizará un paro parcial desde las 9:00 a las 23:00 horas mientras que el 25 de julio el paro será general de 24 horas.

La movilización es en rechazo a la Rendición de Cuentas presentada por el Poder Ejecutivo la semana pasada, por la adecuación presupuestal de los gobiernos municipales, por la negociación en los Consejos de Salarios y por el empleo, según explicó López.

El paro del próximo 28 contará con una movilización desde la explanada de la Universidad de la República al Parlamento donde se realizará un acto. Los oradores serán el secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, el presidente de la Federación Uruguaya de la Salud; Jorge Bermúdez, y la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira.


El PIT-CNT criticó duramente la Rendición de Cuentas presentada por el gobierno porque, según dicen, no cumple con los compromisos asumidos. Entre esos compromisos que menciona la central sindical está el aumento salarial de los docentes.

La propuesta de la central de trabajadores para esta Rendición de Cuentas incluía un aumento de impuestos e incumplir la meta de bajar el déficit fiscal a 2,5% al final del período para tener más recursos para repartir.

Las movilizaciones ya comenzaron este miércoles cuando la Federación de Funcionarios de Salud Pública se movilizó y ocupó por unas horas el Ministerio de Salud Pública. Tras una reunión con el ministro Jorge Basso, los trabajadores decidieron desalojar el edificio.

Además, este miércoles también se desarrolló una movilización de los sindicatos de la educación que realizaron un paro de 24 horas.

Comentarios

Populares de la sección