Profesores ocupan liceo 67 en Piedras Blancas en reclamo de más seguridad y vigilancia

Advierten que el entorno del liceo es "complicado" y piden más medidas de vigilancia

Los profesores y funcionarios del liceo N° 67 , ubicado en Piedras Blancas, ocuparan este viernes el centro educativo en reclamo de mayores condiciones de seguridad. Los trabajadores afirmaron que dentro de ese predio de Secundaria son frecuentes los episodios de violencia con personas ajenas al liceo, por lo que exigen mayor vigilancia y control sobre el ingreso de personas al lugar.

Javier Iglesias, dirigente del sindicato de profesores de Montevideo (Ades), dijo a El Observador que se trata de un liceo que se encuentra en medio de una zona vulnerable. "Es un liceo bastante nuevo, pero cuyo entorno es complicado", señaló.Según sostuvo, es frecuente que personas ajenas al liceo ingresen al predio para hacer uso de la cancha del centro educativo, lo que da lugar a que se generen situaciones violentas.

Iglesias manifestó que la gota que derramó el vaso ocurrió hace pocos días cuando jóvenes del barrio ingresaron al liceo sin permiso para usar la cancha. En ese momento, cuando la directora salió para decirles que no podían estar allí, "se generó una situación muy violenta", manifestó.


Los profesores ya pusieron al tanto de esta situación a las autoridades de Secundaria. En un comunicado difundido este jueves por Ades, los docentes señalaron que aunque se solicitó la presencia de algunos de los consejeros este jueves en el liceo, ninguno se hizo presente. "Tampoco hemos recibido en el correr de la jornada algún tipo de comunicación por ninguna vía disponible", reclamaron.

Entre sus reclamos los docentes piden la creación de dos cargos de trabajador social, la presencia de efectivos de la Comunidad Educativa Segura, que realicen un recorrido perimetral de 7.30 a 17.30 horas, la presencia de un guardia de seguridad las 24 horas y un refuerzo de la cerca perimetral.

Iglesias manifestó que los docentes no solo quieren resolver el problema de seguridad, sino también la integración con la comunidad para que el liceo pueda funcionar con mayor tranquilidad.

En el comunicado los sindicalistas adviertieron que mantendrán la medida de ocupación hasta que Secundaria les presente una "respuesta satisfactoria".


Comentarios

Populares de la sección