Recapturan a prófugo que estaba vinculado a enfrentamientos de bandas en Minas

Jorge Omar Virche fue buscado por tres meses y en mayo hizo un video para explicar por qué se fugó

La guerra entre familias que se enfrentan por el control del narcotráfico en Minas (Lavalleja) tuvo un episodio más que se salió de las fronteras del departamento. Jorge Omar Virche Miraballes, integrante de una de las familias, estaba preso en la cárcel de Canelones y hacía unos días que era buscado porque no volvió de una salida transitoria.

Las jefaturas de Policía de Flores y Lavalleja coordinaron trabajo y lo capturaron, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. El hombre estaba preso desde 2012 por extorsión, declararon a El Observador en la Jefatura de Lavalleja. El comunicado del ministerio agrega que estaba detenido por “su vinculación a varios hechos delictivos ocurridos en Minas”.

El hombre estaba prófugo desde marzo y a mediados de mayo envió un video al programa Vivo noticias de Vivo Cable Color de Minas en el que aseguró que se fugó para que no lo mataran y acusó a la intendenta Adriana Peña y al jefe de Policía local de mentirosos.

Embed

"Yo la verdad que no entiendo, señora intendenta. Usted, ¿de dónde conoce a mi familia? A ver dónde tenemos nosotros antecedentes por narcos. A usted, jefe de Policía, que tanto dice 'ajuste de cuentas por narco'. Es mentira, son incoherencias, acá no hay ninguna guerra de familias ni guerra de narcos ni nada. Acá el problema es que ustedes no dicen la verdad, se les fue de las manos la corrupción, por eso está así Minas", dijo en ese video.

Lea también: Minas en una guerra de tiros y silencios

La Unidad de Delitos Complejos de ese departamento determinó que el hombre estaba en la ciudad de Trinidad. Fue detenido cuando la Policía lo detuvo y le solicitó la documentación. Virche dijo que no la tenía y dio un nombre falso. Fue así que lo llevaron a un seccional policial y lo identificaron al cotejar sus huellas dactilares con las que estaban ingresadas al sistema.

Cuando lo detuvieron le incautaron una mochila que tenía un corte carcelario de unos 30 centímetros y una punta de caño de 50 centímetros.

Los Virche están enfrentados desde hace años a la familia Acuña y esos enfrentamientos ya se cobraron la vida de varias personas. A raíz de esos enfrentamientos, la intendenta Peña pidió al gobierno que los militares custodien las calles minuanas. Solo en 2018 hubo cinco homicidios en estos enfrentamientos, tres de ellos en abril, dos en un solo fin de semana.


Comentarios

Populares de la sección