Economía y Empresas > EMPLEO

Siete hábitos nocivos para trabajadores freelance

Muchos profesionales independientes cometen errores que son fácilmente identificables
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14 de julio de 2017 a las 15:00

Muchos trabajadores freelance pueden sentir que, pese a dedicarle las 24 horas, los siete días de la semana a sus tareas, no consiguen trabajos en forma sostenida. O que obtienen calificaciones y feedback regulares o bajos, aún pensando que dieron lo mejor de sí mismos.

Detenerse ante algunas prácticas que ya son rutina, y por eso no se cuestionan, a veces es necesario para desterrar hábitos que perjudican la carrera como freelance y con ello, la posibilidad de obtener más y mejores clientes.

Estos son algunos hábitos en los que hay que reparar y revisar con urgencia, según la plataforma de trabajo independiente Freelancer.com

1. Tomar más trabajos de los que puede manejar

Este es un error común que cometen muchos freelance. No se comprometa con muchos proyectos sin analizar si tiene suficiente tiempo para completarlos con la calidad que el cliente espera. Antes de ofrecerse para un nuevo proyecto, calcule cuánto tiempo y recursos tomará y cómo aceptarlo impactará en sus actuales proyectos.

2. No informar a sus clientes sobre el status de los trabajos

La comunicación es clave en cualquier relación, personal o profesional. Para evitar tener problemas con su cliente, debe mantener una comunicación abierta. Enviándoles nuevos reportes del proyecto, no solo recibirán actualizaciones de status sino que mostrará lo profesional que es. Hacer esto permite que ambos estén en sintonía.

3. Utilizar expresiones inadecuadas

Aunque tenga una relación de cercanía con su empleador, siempre mantenga la distancia que los separa. Evite las expresiones de mucha confianza cuando les hable. Sea educado y profesional.

4. No conocer a sus empleadores lo suficiente

¿Mantiene un registro de cada proyecto en el que trabajó y de los empleadores con los que colaboró? Conocer a sus empleadores podría reportarle algún beneficio. Podría utilizarlos como referencias para futuros proyectos o tal vez ofrecerles una sociedad cuando su negocio crezca.

5. Enviar propuestas sin personalizar

A los clientes no les gusta recibir propuestas en las que el copiar y pegar sea evidente. Las propuestas sin personalizar hacen creer que no está interesado en el proyecto. Escriba una propuesta a medida si no quiere hacer enojar a los empleadores o ser eliminado de la lista.

6. Posponer constantemente los plazos de entrega

Así como tiene que analizar un proyecto antes de postularse, tiene que analizar cuánto va a tomar antes de comprometerse con una fecha de entrega. Si gana el proyecto y no puede estimar el tiempo correctamente, posponer los plazos va a causar malas calificaciones y feedback negativo de sus clientes.

7. Cambiar el precio de un proyecto después de obtenerlo

Esto resulta muy desalentador. Tip: los proyectos a veces resultan más complejos de los que pensaba, por eso debe conversar sobre ellos detenidamente antes de aceptarlos.


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