Sindicato de AFE bloqueó el paso de un tren que viajaba con delegación china

Los trabajadores reclaman por el despido de cuatro funcionarios

El sindicato de trabajadores de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) ocupó este jueves la Estación Carnelli de Montevideo luego de que la empresa los "obligara" (según los trabajadores) a realizar allí las tareas de alistamiento que usualmente se hacen en los talleres, actualmente ocupados en el marco del conflicto por el despido de cuatro funcionarios.

Desde el pasado lunes, la Unión Ferroviaria ocupa el taller de los Servicios Logísticos Ferroviarios (SELF) en el barrio Peñarol, luego de que la empresa despidiera a cuatro trabajadores, al acusarlos de presuntos hurtos y adulteraciones de su hora de llegada al trabajo.

Esa ocupación le impide a SELF realizar las tareas de alistamiento, por lo cual este jueves la empresa pidió que los trabajadores aprontaran la maquinaria en Carnelli.

Según contó a El Observador el presidente del sindicato, Carlos Aramendi, los trabajadores se negaron a cumplir esas tareas y decretaron un paro parcial. "Ante esa situación AFE quiso intervenir y tuvimos que ocupar la estación", señaló.

"Siguen presionando con un conflicto y hacen que algo privado se vaya trasladando al ámbito público. Si eso es lo que pretenden, nosotros vamos a seguir defendiéndonos", agregó el dirigente sindical.

Por otra parte, en la mañana del jueves el sindicato también bloqueó el paso de un tren que traía una delegación china para revisar las vías férreas.

Desde la Unión Ferroviaria informaron a El Observador que continuarán tomando "medidas complementarias" en tanto no se abra la negociación.

Reunión con MTSS

Este viernes, la Unión Ferroviaria mantendrá una reunión con el Ministerio de Trabajo, AFE y el PIT-CNT para destrabar la situación, según informó Telenoche.


Comentarios

Populares de la sección