Sindicato policial: "Nos están matando por el simple hecho de vestir el uniforme"

Los policías agremiados pidieron una reunión urgente con el Ministerio del Interior
La Unión de Sindicatos Policiales (USIP), que congrega a todos los gremios de los uniformados afiliados al PIT-CNT, pidió esta mañana una reunión de urgencia con el ministro del Interior luego de conocido el homicidio a otro policía en la noche de este miércoles, en la ciudad de Progreso, Canelones.

"Nos están matando por el simple hecho de vestir el uniforme", dijo a El Observador el secretario general de la USIP, Raúl Pereira.

Según dijo a El Observador el secretario general de la USIP, Raúl Pereira, los delegados del sindicato pretenden transmitir a Jorge Vázquez –ministro interino mientras Eduardo Bonomi completa su licencia en Europa– la "enorme preocupación" por el incremento de homicidios a policías en los últimos meses. "El Ministerio no nos ha dado respuesta, más allá de que siempre dicen que se van a ocupar el tema, que están evaluando la situación", aseguró.

Lea también: Asaltantes buscados por la policía fueron capturados antes de una rapiña y se complica la acusación

Entre otros planteos, los trabajadores insistirán en la aprobación del proyecto de ley presentado por el senador y líder nacionalista Luis Lacalle Pou en 2016, que procura extender la figura de la legítima defensa a las actuaciones de los policías, además de proponer el aumento de penas para los casos de homicidios a los agentes. "Hay una decadencia social, y esto repercute en la policía", dijo Pereira, y agregó: "Nos están matando por el simple hecho de vestir el uniforme"


Comentarios

Populares de la sección