Preguntas frecuentes

Vinculadas al ingreso y registro

  1. ¿Por qué necesito tener un usuario para seguir leyendo las notas de elobservador.com.uy?

    Hacemos esta solicitud a todos nuestros usuarios con el propósito de que podamos mejorar la experiencia de información así como ofrecerles contenidos, productos y servicios de calidad cercanos a sus intereses y hábitos

  2. ¿Puedo leer elobservador.com.uy sin registrarme?

    Sí. El Observador publica una serie de contenidos que no requieren registro previo.

  3. ¿Cómo me registro en elobservador.com.uy?

    a. Podés registrarte con tu cuenta de Facebook o Google o crear una en nuestro sitio con tu correo electrónico y la contraseña que elijas.
    b. En la parte superior de la página, hacé click en ‘Ingresar’. Va a aparecer una ventana desde la que podés generar tu cuenta.

  4. ¿Cómo hago para registrarme en elobservador.com.uy a través de Facebook?

    Para crear una cuenta a través de Facebook sólo tenés que cliquear en el botón que dice "Ingresar con tu cuenta de.." (hace falta ser usuario de esta red social)

  5. ¿Qué ventajas aporta el registro a través de Facebook?

    a. Podés ingresar con sólo un click y te olvidás de pensar en nuevas contraseñas.
    b. Personaliza tu cuenta con tu nombre de usuario.

  6. Si me registro a través de Facebook, ¿qué datos de Facebook van a estar vinculados a mi cuenta de elobservador.com.uy?

    a. Nombre y apellido
    b. Mail
    c. Foto de perfil
    Importante: El Observador nunca hará publicaciones en Facebook en tu nombre ni en el de tus contactos.

  7. ¿Cómo hago para registrarme en elobservador.com.uy a través de Google?

    Sólo tenés que cliquear en el botón que dice "Ingresar con tu cuenta de .." (recordá que tenés que haber ingresado antes a tu servicio de Google)

  8. ¿Qué beneficios tengo por registrarme a través de Google?

    a. Ingresar con sólo un click y olvidarte de pensar en nuevas contraseñas.
    b. Personalizar tu cuenta con tu nombre de usuario

  9. Si me registro a través de Google ¿qué datos de Google van a estar vinculados a mi cuenta de elobservador.com.uy?

    a. Nombre y apellido
    b. Mail
    A tener en cuenta: El Observador no tendrá acceso a los contenidos de tus mails de google, ni a tus contactos ni a tu contraseña.

  10. ¿Cómo creo mi cuenta a través de elobservador.com.uy

    Cliqueá en "Si no estás registrado, REGISTRATE AQUÍ". En esta ventana completá con los datos personales que se solicitan. Recordá leer las políticas de privacidad y una vez leídas, aceptarlas dando click en la opción "Acepto políticas de privacidad" y hace click en "Registrarme" para avanzar con el proceso. Ahora solo restará activar la cuenta. Para ello vas a recibir un e-mail con el asunto “Confirmación de registro”. Allí se te facilitará un link para cliquear; una vez que ingreses en ese link la cuenta quedará activada.

  11. No recibí el mail de validación de cuenta. ¿Qué hago?

    Revisá la carpeta de SPAM o Basura de la casilla de e-mail con la que ingresaste cuando te registraste. Si no lo encontrás contáctate con nuestro servicio de atención al cliente a través de suscripciones@observador.com.uy o por el 0800 8218

  12. Qué pasa si no activo mi cuenta en El Observador?

    Si no activás tu cuenta no vas a poder acceder a los contenidos del sitio

  13. ¿Cómo inicio sesión en el sitio?

    En la parte superior de la página, cliqueá en ‘INGRESAR’. Va a aparecer una ventana en la que podés ingresar con tus cuentas de Facebook, Google o elobservador.com.uy

  14. ¿Qué tengo que tener en cuenta para definir mi contraseña?

    Debe tener como mínimo 6 caracteres. De lo contrario aparecerá una notificación de Error indicando que la contraseña no cumple con los requisitos.

  15. Olvidé mi contraseña. ¿cómo la recupero?

    En elobservador.com.uy cliqueá “INGRESAR” en la parte superior de la página, luego escribí la dirección de e-mail que registraste al crear tu cuenta. Por último cliqueá en “Olvidé mi contraseña” y vas a recibir un correo con la información necesaria para restablecer tu contraseña. Si aún así no podés resolverlo no dudes en contactarte con suscripciones@observador.com.uy o por el 0800 8218

  16. No puedo ingresar. Rechaza mi usuario y/o contraseña.

    Revisá que los datos con los que intentás ingresar sean los mismos con los que te registraste. Recordá que tu contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres .Si seguís necesitando ayuda te podés contactar con suscripciones@observador.com.uy o por el 0800 8218

  17. ¿Cómo modifico mi contraseña?

    Cliqueá en "Ingresar", una vez logueado buscá en "Mi Cuenta" la opción "Contraseña" ingresala ahí y luego volve a escribirla para confirmarla. A continuación hace click en el botón guardar cambios y tu contraseña quedará modificada. Si no pudiste resolverlo no dudes en contactarte con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de suscripciones@observador.com.uy o por el 0800 8218.

  18. ¿Qué son las cookies?

    Una cookie es información pequeña que un sitio web envía y el navegador del usuario almacena. Así el sitio puede consultar la actividad previa del usuario y lo identifica al ingresar a él. Son sólo datos; no pueden leer ni borrar información de tu computadora y son de uso exclusivo del portal.

Vinculadas al acceso al producto/contenido

  1. ¿Qué es El Observador Member?

    El Observador Member es un nuevo sistema de suscripción digital. Esta modalidad permite tener acceso ilimitado al periodismo de elobservador.com.uy asi como a newsletters y notas exclusivas. Ser parte de esta comunidad posibilita además la participación en eventos y experiencias especiales que variarán según el plan que se haya contratado.

  2. ¿Cómo puedo leer elobservador.com.uy sin límites?

    Para acceder a todo el contenido del sitio sin límites desde cualquier dispositivo tenés que suscribirte a algunos de los planes que tenemos para ti: Member Básico, Member Pro o Member full. Aquí los detalles sobre cada uno.

  3. ¿Cuál es el período mínimo de contratación?

    Un mes

  4. ¿Desde cuántos dispositivos puedo acceder sin limites a elobservador.com.uy?

    Por cada suscripción podrás acceder desde 4 dispositivos. Recordá estar logueado en cada uno de ellos con tu misma dirección de mail

  5. ¿En qué consiste el plan Member Básico?

    Con este plan podrás acceder de forma ilimitada a todos los contenidos de elobservador.com.uy así como al newsletter diario de El Observador Member

  6. ¿Cuál es la propuesta de El Observador para su plan Member Pro?

    Podrás acceder de forma ilimitada a todos los contenidos de elobservador.com.uy, recibirás diariamente el newsletter de El Observador Member y semanalmente el newsletter del Financial Times con una selección de los temas más destacados sobre política, economía y negocios.
    Además podrás acceder a Experiencias Member, que incluyen invitaciones a eventos y talleres entre otros beneficios.
    También podrás descargar en formato PDF la edición impresa de El Observador del dia y de la revista Seisgrados, así como consultar al archivo digital de la edición impresa

  7. ¿Cuál es la propuesta de El Observador para su plan Member Full?

    Podrás acceder de forma ilimitada a todos los contenidos de elobservador.com.uy y recibirás en tu casa la edición impresa de El Observador Fin de semana.
    Diariamente recibirás el newsletter de El Observador Member y semanalmente el del Financial Times con una selección de lo más destacado de los negocios y la economía.
    Además podrás acceder a Experiencias Member, que incluyen invitaciones a eventos, talleres entre otros beneficios.
    También podrás descargar en formato PDF la edición impresa de El Observador y de la revista Seisgrados, así como consultar al archivo digital de la edición impresa
    Este plan no muestra publicidad emergente.

  8. ¿Cómo puedo cambiar el plan contratado?

    Ingresa a "Mi Cuenta" y desde allí, seleccioná "Datos de facturación", luego selecciona "Cambiar plan" y elegí el plan que querés. Ya desde ese momento podrás comenzar a disfrutarlo. La nueva tarifa se comenzará a aplicar una vez finalizado el mes de la contratación actual.

  9. ¿Qué quiere decir que el plan El Observador Member full no muestra publicidad emergente?

    Se llama así al tipo de publicidad que se hace a través de ventanas que emergen automáticamente y que generalmente aparecen sin que el usuario lo solicite

  10. ¿Qué son las notas “Member”?

    Estas notas son las que corresponden a una serie de contenidos exclusivos que El Observador desarrolla para sus suscriptores.

  11. ¿Cómo obtengo la tarjeta de El Observador Member?

    Es una tarjeta virtual que posee el nombre del suscriptor y su número de cédula. Una vez que te suscribís recibirás un mailing de bienvenida y desde ese mail tendrás la posibilidad de descargarla y guardarla como imagen.
    También podrás acceder a ella desde MI CUENTA. Ingresá a MI CUENTA y en la columna izquierda verás los links a Accesos, Datos personales, Datos de facturación y Mis newsletters; a continuación verás el icono de tu tarjeta. Hacé click en la imagen para que se despliegue.

  12. ¿Para qué sirve la tarjeta El Observador Member?

    Esta tarjeta (que es una imagen digital) se utiliza para acceder a eventos y actividades exclusivas para suscriptores así como a descuentos en tiendas o servicios seleccionados.
    Conocelos ingresando aquí

  13. ¿Cuántas tarjetas Member se puede tener por suscripción?

    Una tarjeta corresponde por suscripción. El suscriptor ( sea persona o representante de una empresa) deberá indicar a nombre de quién estará

  14. ¿Cómo se usa la tarjeta El Observador Member?

    Para usar esta tarjeta (imagen digital) basta con mostrarla en el local comercial en el que hay descuentos (verlos aquí) o en el acceso a los eventos seleccionados. La tarjeta está a nombre del titular de la suscripción e incluye el número de cédula.
    Es posible que al momento de usarla se te pida que presentes tu cédula de identidad.

  15. ¿Puedo contratar una suscripción digital a El Observador Member sí vivo fuera del país?

    Sí, las suscripciones digitales pueden contratarse desde cualquier país.

  16. ¿Qué es el acceso a la edición impresa en PDF?

    Con la versión en PDF podrás disfrutar de una réplica completa de la versión impresa de El Observador y/o de la revista Seisgrados en tu computadora y cualquier otro dispositivo.

  17. ¿Cómo puedo contactarme con el servicio de atención al cliente de El Observador?

    Podés hacerlo por mail a suscripciones@observador.com.uy o por teléfono al 0800 8218 de lunes a viernes de 8 a 21 hs.

  18. ¿Hay planes de compra corporativa?

    Para que podamos conocer los detalles de tu consulta contactate con el servicio de atención al cliente a través del 0800 8218 o por suscripciones@observador.com.uy

  19. ¿Cómo puedo comenzar a disfrutar de El Observador Member si ya soy suscriptor de la edición impresa?

    Por ser suscriptor de El Observador recibirás un correo electrónico (en la casilla con la que te tenemos registrado) con un link a través del cual podrías activar tu cuenta. Si no lo recibís verifica en la casilla de SPAM ( o correo no deseado) y si aun así no lo encontrás contáctate con nuestro servicio de Atención al cliente a suscripciones@observador.com.uy o por el 0800 8218. Ver tabla de referencia a continuación:

  20. Si ya soy suscriptor de El Observador + ¿cómo puedo comenzar a disfrutar de El Observador Member?

    Por ser suscriptor de El Observador recibirás un correo electrónico (en la casilla con la que te tenemos registrado) con un link a través del cual podrías activar tu cuenta. Si no lo recibís verifica en la casilla de SPAM ( o correo no deseado) y si aun así no lo encontrás contáctate con nuestro servicio de Atención al cliente a suscripciones@observador.com.uy o por el 0800 8218. Ver tabla de referencia a continuación:

  21. ¿Puedo cancelar mi suscripción cuando quiera?

    Sí. Una vez realizada la baja se impedirá la cancelación automática. Para cancelar la suscripción ingresá a Mi Cuenta, ir a Datos de facturación y seleccioná “cancelar suscripción”

  22. ¿Cómo puedo darme de baja como usuario?

    Ingresá a Mi Cuenta, ir a Datos de facturación y seleccioná “cancelar suscripción”

Sobre los datos personales

  1. ¿Dónde puedo ver los datos personales asociados a mi cuenta?

    En la parte superior de la página hacé click en “INGRESAR”. Cuando ya hayas iniciado sesión, pasá el mouse por encima de tu nombre/avatar. Se va a desplegar un menú, cliqueá en “Mi cuenta”. Ahí podés ver los datos asociados a tu cuenta: nombre, apellido, e-mail, etc.

  2. ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

    Accede a “Mi cuenta”. Ahí podés modificar los datos: nombre, apellido, estado civil, teléfono, sexo, e-mail y contraseña.
    Hacé click en el o los campos a modificar, escribí el dato tal como querés que aparezca y confirmá el cambio haciendo click en el botón “Guardar”.
    IMPORTANTE: Al cambiar el mail de registración vas a recibir todas las comunicaciones de El Observador en la nueva casilla y este mail será tu nuevo usuario cuando inicies sesión en los sitios de El Observador

  3. ¿Cuál es la política de privacidad de datos personales de elobservador.com.uy?

    Para conocer a la política de datos personales, ingresá acá.

Pago del servicio

  1. ¿Cuáles son los medios de pago?

    Los pagos se realizan solo con tarjeta de crédito. Las tarjetas aceptadas son Visa, Master y Oca.

  2. ¿Tengo que pagar si ya soy suscriptor de El Observador? (ya sea de su edición impresa como de El Observador +)

    No. Aquellas personas que sean suscriptoras del diario El Observador ya pueden disfrutar de El Observador Member. Ver tabla de referencia a continuación:

  3. ¿Por qué en mi resumen de cuenta aparece un consumo de Mercado Pago?

    Esto es porque Mercado Pago es la empresa que facilita el servicio de pago electrónico

  4. ¿Por qué en el resumen de cuenta de la tarjeta el cobro viene en $?

    Esto es porque Mecarcado Pago, empresa que gestiona la comercialización electrónica solo lo procesa en pesos uruguayos.

  5. ¿Cómo se define el tipo de cambio?

    El tipo de cambio corresponde al valor de venta de pizarra del BROU ( publicado en su página web) del día antes de la facturación de la suscripción.

  6. ¿Dónde puedo ver el historial de pagos?

    Ingresa a MI CUENTA y hace click en Ver mis facturas. Allí podrás descargar el pdf de tus facturass.

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...