Tiempo de cambios en la cúpula de cancillería

El embajador Carlos Amorín será el nuevo director general del ministerio
Un poco acá y bastante allá, así es la vida del diplomático. También la cúpula de la cancillería está movimiento cuando transcurre la segunda mitad del gobierno de Tabaré Vázquez. Al divulgado cambio en la subsecretaría que marca la salida del vicecanciller, José Luis Cancela, y la llegada del embajador en Cuba, Ariel Bergamino, se suman cambios en roles claves.

El actual director general de secretaría, Bernardo Greiver, dejará el cargo para continuar su carrera como embajador uruguayo ante Israel. Greiver desempeñaba esa función cuando fue convocado para asumir la nueva tarea. El actual embajador en Brasil, Carlos Amorín, será el nuevo director general de la secretaría.

Otra área clave en la que hubo cambios es la Dirección General para Asuntos de Integración y Mercosur. El embajador Gabriel Bellón que estaba al frente de esa división se convirtió en el nuevo representante uruguayo en Alemania suplantando a Alberto Guani. La dirección que deja Bellón fue encomendada a la embajadora Valeria Csukasi.

Meses atrás hubo modificaciones en la Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales. El embajador Aníbal Cabral reemplazó a Ricardo Nario. También habrá cambios en la Dirección General para Asuntos Políticos a fin de año. Enrique Loedel, que está al frente de esa división será el nuevo embajador uruguayo ante Grecia. La negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea es uno de los principales cometidos de la diplomacia uruguaya para este período.

Comentarios

Populares de la sección