Economía y Empresas > Alianza estratégica

TiendaYa nace para potenciar la compra exprés de supermercado

Con un piloto en cuatro barrios montevideanos, Tienda Inglesa lanzó una nueva modalidad de la mano de Pedidos Ya
Tiempo de lectura: -'
11 de abril de 2018 a las 05:00

La empresa además cuenta con un sitio de e-commerce y call center que apunta a los surtidos semanales o mensuales y compras programadas, por lo que se diferencia de la nueva propuesta.

Recibe visitas en su casa de imprevisto y no tiene nada para ofrecer. O está cocinando y nota que le falta un ingrediente.

De la alianza estratégica entre Tienda Inglesa y Pedidos Ya nació TiendaYa. Ahora, en la primera situación podrá pedirse una picada y tenerla en 30 o 45 minutos en su casa. También podrá seleccionar entre los 600 artículos de rotisería, productos frescos, verduras, jugos naturales, lácteos, fiambres, bebidas, congelados, productos de cuidado personal y del hogar que Tienda Inglesa reunió en su sitio de e-commerce dentro de la reconocida aplicación de delivery.

Tienda Inglesa lanzó esta propuesta con el objetivo de crear una nueva modalidad de compras más cómoda, sencilla, desde cualquier lugar y express. La gerenta de la Oficina de Gestión de Proyectos de Tienda Inglesa, Mariana Castiglioni, dijo a El Observador que la selección de productos se realizó con el objetivo de atender la necesidad de compras rápidas.

"Pensamos que había una necesidad del cliente que no estábamos cubriendo, que es la compra express. TiendaYa apunta a eso, a satisfacer la necesidad práctica de compra rápida, que puede ser de lo que te olvidaste de comprar o lo que necesitas ahora", subrayó Castiglioni.

Tienda Inglesa lanzó esta propuesta con el objetivo de crear una nueva modalidad de compras más cómoda, sencilla, desde cualquier lugar y express.

TiendaYa lanzó junto a PedidosYa un piloto -sin publicidad- de esta nueva propuesta en marzo, en los barrios Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó y Parque Batlle.

Según el CMO y fundador de PedidosYa, Alvaro García, la prueba ha sido "súper exitosa" y ahora adaptarán el perfil de TiendaYa con un diseño orientado a supermercado. Castiglioni agregó que han tenido un "muy buen feedback" y que los pedidos durante el primer mes crecieron semana a semana. Los envíos de productos de TiendaYa no tienen costo.

García indicó que para PedidosYa, la alianza también significa un desafío. Y es que es la primera vez que el negocio crece por fuera de los restaurantes y la gastronomía para ofrecerse como una solución de delivery más amplia.

TiendaYa se lanzó en cuatro barrios para probar el modelo de negocios pero, según Castiglioni, la expectativa es crecer en cantidad de zonas de Montevideo en el mediano plazo.

"Ambas empresas estamos muy alineadas y es una alianza importante. Nos complementamos muy bien con el foco en la calidad, en el cliente y en superar sus expectativas. PedidosYa siempre se ha enfocado en brindar la practicidad y ha desarrollado un sistema logístico muy eficiente", comentó Castiglioni.

Por su parte, García indicó que Tienda Inglesa buscaba un servicio express, de compras de ticket promedio, con una carta de productos más limitada que toda la cantidad que se vende en Tienda Inglesa, y hacer el envío en el momento. "Ahí es cuando piensan en PedidosYa. Nos complementamos ahí y está naciendo una alianza de negocios muy fructífera para ambas partes", señaló.

Los pedidos realizados en TiendaYa serán recibidos en un centro logístico. Al comenzar a preparar el pedido se enviará al cliente un mensaje con el tiempo de entrega estimado y un repartidor de la flota de PedidosYa pasará a levantarlo.

TiendaYa se lanzó en cuatro barrios para probar el modelo de negocios pero, según Castiglioni, la expectativa es crecer en cantidad de zonas de Montevideo en el mediano plazo. "Nosotros vemos esto como el comienzo, el es el primer paso de esta alianza", señaló.

Los pedidos se podrán pagar en efectivo o bien con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Oca.








Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...