Un máximo de US$ 3.500 por reproductor, un mínimo de US$ 1.700 y un promedio de US$ 2.200 se logró en el remate de la torada Holando de la prestigiosa cabaña San Alberto, de San Alberto SG, colocándose 39 ejemplares.
La actividad se desarrolló este viernes, en el marco de la 7ª Expo Melilla, la exposición de tecnología dinámica que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
Se trató del sexto remate consecutivo que San Alberto desarrolla en el marco de esta exposición y la 32ª venta anual, realizada con el respaldo financiero de Santander y Proleco y el auspicio de ARU y la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay.
En la pista principal de remates del predio del Local Melilla, con las mesas ubicadas dentro de la enorme carpa completas de público y mucha gente que siguió el remate desde el exterior de la carpa, demostrando el fuerte interés en la oferta, las ventas estuvieron a cargo del escritorio Urchitano Negocios Rurales.
Los toros, de excelente nivel genético, de dispersaron hacia establecimientos y cabañas de los departamentos Canelones, Florida, San José, Colonia, rocha, Rivera y Salto.
Previo al remate, en un momento sumamente emotivo, Alberto González, director de la cabaña San Alberto, realizó un homenaje especial a Fernando Cairo, durante muchos años funcionario del escritorio, recientemente jubilado y sumamente conocedor del tema lechero y ni que hablar de San Alberto, al punto tal que estuvo en todos los remates que realizó esta cabaña.
González agradeció a Cairo el aporte profesional brindado durante tanto tiempo, que contribuyó a jerarquizar la actividad comercial de la cabaña, en tanto Cairo, muy emocionado, agradeció el cuadro que recibió y la amistad generada durante todos esos años con la gente de la cabaña, en algo que fue va más allá del relacionamiento estrictamente laboral. Un fuerte y extendido aplauso saludó el gesto del cabañero y la actitud de Cairo.
Añadió, consultado sobre un balance, que "quedamos muy contentos, el nivel de los toros era excelente, como siempre, nos acompañó mucha gente, vinieron muchos productores y a la vez como el remate se transmitió en vivo a través de las redes sociales los productores que por sus tareas no pudieron venir estuvieron en contacto y participaron a la distancia".
Los toros, agregó, "se colocaron en todas las cuencas lecheras tradicionales y en zonas fuera de las cuencas".
Los productores agradecieron las bonificaciones brindadas por la cabaña, con varios casos en los que se compraron de a dos y de a tres toros.
"El resultado nos dejó muy conformes, se vendió a muy buen ritmo, fue un clásico que confirmó su prestigio", concluyó Arrillaga.
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