Tras ausentarse a dar explicaciones, Alonso irá ahora a investigadora por sus vínculos con la iglesia evangélica Misión Vida

La senadora del Partido Nacional dijo que nunca rechazó la invitación de la comisión y que envió una carta porque "estaba de gira"
La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso negó haber rechazado la invitación a asistir a la comisión investigadora que investiga el financiamiento de los partidos políticos.

Entrevistada este martes por el programa Vespertinas de Canal 4, Alonso señaló que se comunicó con el presidente de la comisión, el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez y solicitó ser convocada nuevamente.
"Pedí ser recibida y voy a ir este próximo lunes", expresó Alonso.

Tras ser convocada por primera vez por la comisión –para responder acerca de sus vínculos con la iglesia evangélica Misión Vida– Alonso respondió con una nota fechada el 31 de mayo, en la que dijo que "en ninguna oportunidad" percibió aportes "ni de empresas, ni de agrupaciones sociales o religiosas".

Junto a la nota, Alonso adjuntó la rendición de cuentas que realizó ante la Corte Electoral, una documentación que ya se encontraba disponible en la página web del organismo.

Según Alonso, la respuesta por carta a la comisión se debió a que en la fecha en la que se la convocaba (el 4 de junio), ella iba a estar "de gira en Artigas y Rivera".

"El lunes lo voy a aclarar: a mí no me financió mi campaña ninguna institución social ni iglesia. Tampoco ninguna empresa. No todos pueden decir lo mismo", manifestó la senadora.

En diciembre de 2017, la Justicia condenó a Alonso a pagar US$ 31 mil a la imprenta Vistozul por facturas impagas correspondientes a las elecciones internas de 2014. La senadora, junto a su esposo Marcel Gerwer, habían apelado el fallo, señalando que las listas fueron encomendadas por la Iglesia Misión Vida que, según argumentaron, manejó su campaña de forma independiente.

Por otra parte, Alonso también se refirió a su relación con el diputado Álvaro Dastugue, pastor de la iglesia Misión Vida que la apoyó en la pasada interna nacionalista, quien también envió una nota a la comisión investigadora declinando la invitación.

"Con Dastugue tengo una buena relación. Lo creo una persona de bien, con valores", dijo la senadora, y mencionó entre esos valores "el de la familia, el respeto y el trabajo".

"No me quedo con el prejuicio que a veces alguno le adjudica, me quedo con los valores que él inculca", subrayó Alonso.

Comentarios

Populares de la sección