Trump llamó "países de mierda" a estados de África, Haití y El Salvador

Este viernes dijo, un día después, que el lenguaje que usó fue "duro" pero que no fue tal como se informó
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como "países de mierda" ("shithole countries", en inglés), a Haití, El Salvador y países de África que tienen determinados programas para inmigrantes. Sin embargo, este viernes, el presidente publicó en su cuenta de Twitter que el "lenguaje" que utilizó durante una reunión con legisladores en Salón Oval de la Casa Blanca "fue duro" pero que no fue el que trascendió.

En esa instancia, se discutió las políticas migratorias que ofrece Estados Unidos. "Lo que sí fue realmente duro fue el proyecto inmigratorio propuesto - un gran revés para el DACA", siguió diciendo esta mañana el primer mandatario estadounidense, en alusión al programa de protección de inmigrantes que su administración busca dejar sin efecto.


Embed


Después de su comentario, según publicó The Washington Pos, Trump dijo que Estados Unidos debería atraer a ciudadanos de países como Noruega, que esta semana se reunió con sus autoridades.

Según el medio estadounidense, su pregunta desconcertó a los participantes de la reunión.

"Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense. El presidente solo aceptará un acuerdo de inmigración que aborde adecuadamente el sistema de lotería de visas y la migración en cadena, dos programas que perjudican a nuestra economía y permiten la entrada de terroristas en nuestro país", remarcó luego la Casa Blanca en un comunicado.

"Al igual que otras naciones que tienen inmigración basada en el mérito, el presidente Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación. Siempre rechazará las medidas provisionales, débiles y peligrosas que amenazan las vidas de los trabajadores estadounidenses y socavan a los inmigrantes que buscan una vida mejor en EEUU a través de una vía legal", concluyó el comunicado publicado por Univisión.

Comentarios

Populares de la sección