Tu primer jugo verde: piques para animarse sin complicaciones

El porqué de esta bebidas detox y las claves para experimentar con ellas, con los consejos de Tan verde

Lic. en nutrición Maren Torheim*

El jugo verde es un shock de nutrientes para tu cuerpo. Dependiendo de los ingredientes que elijas van a ir variando los nutrientes, pero hay algo que es seguro: es super rico en clorofila y tu cuerpo la necesita. Además tienden a ser ricos en potasio, magnesio y muchas vitaminas incluyendo la C y la K.

Aquí te compartimos una receta fácil y suave, ideal para empezar.

¿Por qué Jugo Verde?

No te confundas, no solo te hace bien dentro de una dieta detox rigurosa, podés sumarlo a tu día como un boost saludable extra en cualquier momento.
Jugos verde detox Tan Verde

El jugo verde es la forma más rápida y práctica de alcalinizarnos y, por supuesto, uno de los métodos más efectivos de detox.

Al remover la fibra, le damos un descanso al sistema digestivo, y utilizamos esa energía en la reparación de células y la eliminación de toxinas.

Se lo asocia con muchos beneficios, desde mejorar la piel, ayudarnos a deshincharnos y perder peso innecesario, hasta mejorar el sistema inmune.

Cuando vayas introduciendo los ingredientes en la juguera o licuadora, uno de los beneficios de tomar jugo verde va a ser obvio: estás consumiendo una cantidad enorme de verduras y frutas que, si no, seguro que no entraban en una comida (¡seguramente ni siquiera en todo tu día!). Es mucho más sencillo consumirla en jugo, y de hecho, muchos de sus nutrientes están más biodisponibles para nuestro cuerpo cuando los consumimos así. Animada!

Maximizá los Beneficios

Para maximizar la absorción y por ende sus beneficios, preferilo en ayunas – por ejemplo, apenas te levantás o entre horas, cuando tenés 2 horas de ayuno o más. Si vas a desayunar después del jugo, esperá 10 a 15 minutos y desayuná como de costumbre.

Jugos verde detox

Como con todo nuevo hábito, los mejores beneficios vienen de la constancia. Animate a empezar con esa receta, y andá experimentando con pequeñas variantes del tipo de hojas, la fruta o superalimentos extra para encontrar sabores que te encanten y sumar variedad a tu vida.

La Receta

Ingredientes

Espinaca, 1 puñado

Pepino, 1 mediano (pelado si no es orgánico)

Manzana verde, 1 mediana (pelada si no es orgánica)

Limón, medio limón (sin cáscara)

Opcional: Jengibre, a gusto

Instrucciones

Lavá todo bien y si no estás usando ingredientes orgánicos, pelalos. El limón, aunque sea orgánico pelalo siempre para lograr un sabor más suave.

Usando una juguera, solo tenés que introducir los ingredientes uno a uno.

Si no tenés juguera no importa, podés usar tu licuadora.

Agregá agua a la receta (300ml aprox), licuá por un par de minutos y luego colalo.

Nota: Es fundamental que cueles tu jugo si lo hacés en licuadora, ya que muchos de los beneficios del jugo verde vienen de su fácil absorción por no tener fibra. Si quieres mantener la fibra en tus bebidas necesitas otro tipo de receta (los smoothies balanceados).

Por más información, TanVerde -- www.tanverde.com

*Maren Torheim es autora del libro "Como comer sano para adelgazar". Trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso, en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, y desde hace más de dos décadas integra un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.


Comentarios