Los usuarios de la aplicación de
transporte Uber que hayan perdido algún objeto mientras realizaban un viaje y quieran recuperarlo deberán pagar una tarifa $140. Así lo establecen los
nuevos términos y condiciones de uso de la multinacional, y por los que se cargarán también costos de
limpieza o roturas en los vehículos.
Según se asegura en la web de Uber, los cargos se justifican en la búsqueda de mantener los estándares de calidad de la empresa. De esa forma, en el caso de los objetos olvidados en el coche, una vez que Uber haya "confirmado que el objeto se entregó satisfactoriamente, se cobrará un cargo por la entrega", que varía según el país y para el caso de Uruguay es de $140.
En un sentido similar, el usuario debe hacerse responsable del "coste de la reparación por daños o de la limpieza necesaria de los vehículos y las propiedades del tercero proveedor (entiéndase el conductor), que se ocasionen por el uso de los servicios", dicen las condiciones de uso. El cobro se efectuará cuando los daños sobrepasen los ocasionados por el desgaste normal en el uso.
Se recuerda en ese sentido que durante los viajes con la aplicación está prohibido beber, comer y fumar, entre otros, por lo que "si llegara a haber algún problema por cualquiera de estos puntos, se realizará un cargo de limpieza", dice la web de la multinacional, que se transferirá luego al conductor.
Según se detalla, el monto a pagar será de $ 800, tanto cuando se trate de daños por fluídos corporales en el interior o en el exterior del vehículo, así como cuando se vuelquen bebidas, comida grasosa, barro o pintura, entre otros..
En cada caso, el conductor debe informar a Uber de la necesidad de reparación o limpieza y, una vez verificada, "Uber se reserva el derecho de facilitar el pago por el coste razonable de dicha reparación o limpieza" utilizando el método de pago indicado en la cuenta del usuario.
Viajes de menores
Por otra parte, la aplicación afirma entre sus requisitos y conducta del usuario que el servicio no está disponible para el uso de los menores de 18 años y que tampoco está permitido que el titular de la cuenta autorice a un tercero menor de edad para que la utilice.
"No podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de transporte o logísticos de terceros proveedores, a menos que aquellos sean acompañados por usted", se afirma en los términos de uso.