Un fenómeno devastador en el Caribe y EEUU

¿Cuáles son los países más afectados por el pasaje de los huracanes Irma, Harvey, Katia y José?

Estados Unidos


Estados Unidos

l "caldero de huracanes" que comenzó con Harvey, siguió con Irma y que ahora tiene también en la región a Katia y José, tuvo como epicentro para el mundo de los medios de comunicación a Estados Unidos debido a la devastación en las ciudades clave de ese país y también debido a que la estela del daño de Irma demoró en ser controlada.

México

Mexico

Casi a salvo de los embates de los huracanes, el país igualmente sufrió en una de sus zonas costeras (la de Veracruz) la embestida de Katia, un huracán de categoría uno. La tormenta se debilitó al tocar la costa pero dejó dos muertos como saldo.

República Dominicana

Dominicana

Más de 15 mil personas resultaron afectadas por el huracán Irma, el cual afectó mayormente la zona norte de la costa del país. Más allá de que los daños no fueron los esperados, la movilización de personas fue importante.

Cuba

cuba

Enormes inundaciones marcaron el paso de Irma por la región. Diez muertos fue el saldo contabilizado por el gobierno, sumado a la destrucción enorme en barrios y otras zonas, al momento en el que el gobierno comenzaba a ordenar calles y otros espacios públicos tras la tormenta.

Haití

haiti

Más de 10.000 personas fueron evacuadas ante la llegada de Irma a ese país, que dejó inundaciones pero un peligro aún más grande todavía latente: el huracán puede incluso empeorar la grave crisis de cólera por la que atraviesa el país.

San Martín

San Martín

El territorio franco-holandés sufrió la destrucción del 90% de sus estructuras, según un informe de la administración de la isla.

Tanto Francia como Holanda intentaron en todo momento mantener tanto el orden como la provisión de alimentos en la zona, en la que además se registraron varios saqueos.

Turks y Caicos

islas

Más de 75.000 británicos viven en el archipiélago de islas que pertenecen a Gran Bretaña.

A pesar del envío de provisiones y cuerpos de rescate y asistencia a la zona, en las islas ni siquiera funcionaban en los últimos días los aeropuertos, que dejaron casi incomunicada a la isla hasta su reparación definitiva.

Puerto Rico

puerto rico

Azotado por el huracán Irma, el territorio estadounidense sufrió un nuevo embate a su economía, ya en crisis declarada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró zona de "desastre" tras el paso del huracán y aún sigue latente la amenaza de José, un nuevo huracán que ha venido desarrollándose en la zona.

Comentarios