Un plantel de 23 canciones para entrar en clima futbolero

Una selección musical de temas mundialistas, sobre jugadores y sobre el deporte que durante un mes se roba la atención
Llegó el día. Empieza el Mundial. Durante un mes casi todo girará en torno al campeonato que se juega en Rusia. Por eso, antes de que comience la ceremonia de apertura, que los organizadores ya advirtieron que será austera y breve, se presenta esta selección de canciones futboleras para entrar en clima.

Embed
Son 23, como los jugadores que integran los planteles del torneo, y comienzan con una colección de algunas de las canciones mundialistas recientes, desde la de Rusia 2018, Live it up, hasta la de Italia 90, el clásico Un'estate italiana. El orden no es cronológico, sino rítmico.

La segunda parte incluye canciones sobre futbolistas, empezando con Zinedine Zidane, de la banda australiana Vaudeville Smash, en la que se canta que el francés es "el más fuerte" de una lista de jugadores de ayer y hoy. Allí se incluyen los uruguayos Suárez, Forlán y Cavani. Lionel Messi, Diego Maradona y Lukas Podolski son otros de los jugadores homenajeados que tienen presencia en esta playlist.

Zinedine Zidane cancion
La última parte son canciones sobre fútbol, o que están vinculadas con este deporte, como la canción World in motion, de la banda New Order que fue publicada para el Mundial de 1990, o Carnival de Paris, uno de los temas no oficiales de Francia 1998.

El final es con dos canciones uruguayas, una de la banda Campo, y la otra, el clásico de Jaime Roos, Cuando juega Uruguay, para que ya pensemos en lo que va a pasar mañana, cuando la celeste debute contra Egipto.

Live it up


Comentarios

Populares de la sección

Acerca del autor