Un solo Uruguay vuelve a las rutas por falta de respuestas

Realizarán caravanas en las principales rutas del país el lunes y martes


El movimiento Un Solo Uruguay decidió volver a movilizarse en las rutas el próximo lunes y martes en reclamo de respuestas del gobierno, según informó a El Observador el vocero del movimiento Marcelo Nougué.

La idea es realizar caravanas en las principales rutas del país durante todo el día pero sin cortar el tránsito. Las rutas 1,3, 5 y 8 son algunas en las que la agrupación se movilizará, según dijo Nougué. Los horarios y los puntos de partida serán definidos esta semana.

El movimiento Un Solo Uruguay surgió en enero a partir del reclamo de un grupo de productores autoconvocados que plantearon reclamos sobre la cadena productiva. Sin embargo, el movimiento fue creciendo y ahora abarca temas más diversos como la inseguridad.

Lea también: Del costo del Estado a la educación y la seguridad: la evolución del discurso de los autoconvocados

El gobierno los incluyó en una mesa de trabajo junto con las gremiales rurales pero desde enero hasta la actualidad hubo unas cuatro reuniones y el gobierno anunció una serie de medidas que el movimiento consideró insuficiente.

El lunes 28 de mayo el gobierno descartó el planteo del movimiento sobre la posibilidad de una reducción de la baja del gasoil por "supuestos irreales". El movimiento también realizó una propuesta sobre refinanciación de las deudas.

Las últimas movilizaciones de Un Solo Uruguay habían sido durante los consejos de ministros abiertos pero el gobierno decidió suspenderlos hasta después del Mundial de Rusia. El movimiento reclama una reducción del costo del Estado, baja de los combustibles y la tarifa eléctrica.


Comentarios

Populares de la sección