Una forma innovadora de alentar a Uruguay

Un filtro de realidad aumentada permite embanderarse virtualmente con los colores de la selección

La emoción se comparte. Primero con los que están físicamente cerca y, después, con el mundo; sobre todo con todos aquellos que nos siguen a través de nuestras cuentas de redes sociales. A horas de que Uruguay juegue su partido inaugural en el Mundial de Rusia 2018 Facebook, Instagram y Twitter empiezan a palpitar la ansiedad, el entusiasmo y el furor de los hinchas. Hay, por ejemplo, imágenes que llegan desde las distintas ciudades del país anfitrión, videos de las distintas intervenciones en celeste a monumentos nacionales, gifs de los jugadores. Y esto es recién el comienzo.

Para apoyar a la celeste y estar a tono con el sentir del uruguayo que está deseando adelantar el reloj para que la selección se enfrente, por fin, con Egipto, BBVA presenta una acción innovadora. Por primera vez en Uruguay, los hinchas tendrán a disposición en Facebook un filtro de realidad aumentada, creado por BBVA, para que los usuarios uruguayos de la red social se embanderen virtualmente con los colores de la selección.

Hay varias posibilidades: pintarse la cara con la camiseta de Uruguay, ponerse un gorro celeste, un típico sombrero ruso, uno de arlequín o un una gorra de BBVA. De esa manera, los hinchas uruguayos podrán crear su propio video de apoyo a la celeste.

Los filtros estarán disponibles para todos los usuarios de Fecebook en Uruguay y podrán verse en la cuenta de El Observador durante la previa al debut de Uruguay, el viernes a las 9 de la mañana, y también en todos los momentos fundamentales de la selección en la copa del mundo.

Puede ver el filtro aquí (es necesario ingresar con el celular)

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.

Comentarios