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Un apagón afectó los barrios de Palermo, Barrio Sur, Parque Rodó, Punta Carretas y parte de Pocitos en la tarde del domingo cuando se incendió la estación G de UTE, ubicada en la calle Durazno y Eduardo Acevedo. El servicio recién comenzó a recomponerse sobre las 3 de la madrugada de este lunes y al comienzo de la tarde todavía quedaban unos 2.000 clientes sin servicio.
Aproximadamente a la hora 20 de este lunes, UTE anunció que el suministro eléctrico fue restablecido en su totalidad.
Quedó totalmente restablecido el suministro eléctrico de los clientes afectados por la interrupción provocada ayer por un incendio en la Estación G de Montevideo. Los últimos 2000 servicios pendientes fueron repuestos sobre las 20 horas.— UTE (@UTE_ComCorp) 3 de julio de 2018
Quedó totalmente restablecido el suministro eléctrico de los clientes afectados por la interrupción provocada ayer por un incendio en la Estación G de Montevideo. Los últimos 2000 servicios pendientes fueron repuestos sobre las 20 horas.
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La falta de comunicación en las redes sociales y en especial a través de Twitter generó molestia entre clientes de la empresa. En la red aparecía la cuenta @UTE_Uruguay creada en febrero de 2012, pero sin actividad hasta la fecha.
Este lunes el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla anunció la creación de una nueva cuenta en Twitter: @UTE_ComCorp. "Estamos fallando en la comunicación; no tenemos un sistema ágil", reconoció el jerarca.
"Nosotros no usamos demasiado las redes sociales. Lo vamos a empezar a usar un poco más porque visualizamos que efectivamente es algo que en el momento de la contingencia cuando se saturan sistemas como Telegestiones da resultado", dijo el jerarca durante el lanzamiento del Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes que se realizará próximamente en Montevideo.
"Por sugerencia de la ministra (Carolina Cosse) ya tenemos operativa una cuenta de Twitter que es la que vamos a empezar a usar para comunicar", añadió Casaravilla. La cuenta se estrenó cerca del mediodía con un comunicado sobre el estado de situación luego del corte.
Comparto comunicado de prensa actualizado información sobre interrupción del servicio de ayer.https://t.co/z71byMRTJZ— UTE (@UTE_ComCorp) 2 de julio de 2018
Comparto comunicado de prensa actualizado información sobre interrupción del servicio de ayer.https://t.co/z71byMRTJZ
En diálogo con El Observador, Casaravilla dijo que la interrupción en el suministro de energía eléctrica estuvo dentro de lo normal, por lo que no está previsto realizar ningún tipo de bonificación a los clientes afectados, como sí ha pasado en otro tipo de situaciones, por ejemplo, en temporales de lluvia y viento.
"Esto que pasó en Montevideo quizás es noticia porque es un lugar que tiene un poco más de visión, un poco más de gente con celulares y redes sociales. En el sector eléctrico tenemos fallas todo el tiempo en todos los lugares. (...) Es una afectación menor", dijo Casaravilla. Y puso como ejemplo que en el norte del país se cayeron 20 postes en las últimas horas y el servicio se retomará recién dentro de 48 horas.
De todas formas el corte será considerado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que es habitualmente la encargada de monitorear este tipo de situaciones y establecer compensaciones en función de la frecuencia y duración de los cortes.
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El gerente de relaciones públicas de UTE, Axel Ferragut, indicó a El Observador el lunes por la tarde que el cierre completo de la estación quedaría pronto sobre las 18 horas. "Queda aproximadamente un 5% por atender, es decir unos 2.000 clientes", explicó. Los barrios que continúan afectados por el corte de luz son Parque Rodó y Pocitos. Ferragut comentó que para avanzar con más rapidez, el ente estatal utilizó otras subestaciones como proveedores para los 45.000 clientes afectados para avanzar con la reparación de la estación.
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