De ahí que en el horizonte de la futura alianza la clave sea el ahorro de costos. Hoy por hoy, Volkswagen fabrica sus vehículos comerciales (furgonetas) de forma solitaria, al igual que ocurre con la compañía americana Ford. La alemana acaba de lanzar al mercado la Crafter que antes producía de forma conjunta con Daimler.
Así, la división de Volkswagen Vehículos Comerciales y la de Ford trabajarían de forma conjunta en el diseño, desarrollo, planificación y comercialización de estos productos para todas las regiones en las que operan. Es pronto para saber dónde se fabricarán los modelos, dado lo incipiente del acuerdo pero hay que tener en cuenta que Ford Almussafes fabrica dos vehículos comerciales, las Transit Connect y Tourneo Connect.
Además, ambas compañías confirman que no sólo en vehículos comerciales están planificando una estrategia conjunta sino en más segmentos que incluirían el desarrollo e inversiones en materia de propulsores alternativos y más eficientes.
Volkswagen está preparando una oferta pública de acciones por su división de camiones que incluye a las marcas MAN y Scania para antes de que acabe el año.
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