Dazzler Colonia<br>
Confortables habitaciones en el Dazzler Montevideo
La decoración armoniosa del Hotel Cervantes de Montevideo 

Brand Studio > GRUPO HOTELERO

Wyndham Hotel Group se consolida en el mercado local

La cadena hotelera, uno de los principales operadores mundiales en la industria de la hospitalidad, se posicionó en Uruguay como "el grupo hotelero más grande" del país
Tiempo de lectura: -'
17 de enero de 2018 a las 05:00
Wyndham Hotel Group es una de las cadenas de hoteles más grande y diversa del mundo. Con un portafolios de más de 8.100 hoteles y más de 705.700 habitaciones en 79 países, está posesionada entre los líderes de esa industria.

En Uruguay representan a seis marcas hoteleras bien conocidas: Dazzler, Esplendor, A Wyndham Grand, Tryp, Howard Johnson y Days Inn. Con una presencia de ocho hoteles en el país y una oferta de 890 habitaciones entre Montevideo y Colonia, la cadena emplea a unas 1.000 personas.

"Wyndham apostó fuertemente a Uruguay hace muchos años y hoy es la compañía hotelera más grande del país", explicó a El Observador Jimena Faena, Directora de Marketing, Lealtad y Comunicación de Wyndham Hotel Group para América Latina y Caribe.

Y agregó "es un placer el negocio hotelero en Uruguay porque tanto el gobierno como la gente en general respetan y valoran a los turistas".
Dazzler Colonia Wyndham
Piscina climatizada en el Dazzler Colonia
Piscina climatizada en el Dazzler Colonia
Respecto a cómo es el perfil del turista que visita nuestro país Faena nos explicó que "Uruguay es una plaza que recibe gran cantidad de turistas y viajeros corporativos. Las nuevas generaciones que viajan por trabajo buscan disfrutar de su tiempo libre, es por eso que los hoteles deben ofrecer todo lo que el viajero necesita para desempeñarse bien en el trabajo y también disfrutar de su tiempo libre. En los hoteles Dazzler por ejemplo el lema es "lo mejor de nosotros para que te encuentres con tu mejor versión"

La razón de ser del equipo de Marketing de Wyndham es "aumentar el valor de nuestras marcas. Queremos que las marcas de Wyndham cada día valgan más, sean más reconocidas, más elegidas por los huéspedes. Por supuesto que cada marca tiene su propia identidad, su propio posicionamiento y propuesta de valor", aseguró.

El gran diferencial del líder hotelero es que ofrece a sus clientes un programa de fidelización Wyndham Rewards que permite canjear puntos y obtener noches gratis en hoteles de todo el mundo de forma sencilla.

"Es el programa de lealtad más generoso de la industria porque en Wyndham estudiamos qué es lo que más valoran los huéspedes y qué es lo que más los enoja de este tipo de canjes y detectamos que quieren que sea fácil, práctico y que no se les pongan trabas a la hora de recibir la recompensa", explicó.

"Wyndham Rewards es el único programa del mundo en el cual todos los hoteles de todos los países de todas las marcas en cualquier fecha o temporada salen lo mismo al momento de canjear los puntos. Las noches gratis se obtienen con solo un click. Basta con 15.000 puntos para obtener una noche gratis en Nueva York, Shanghai, Dubai, en el Caribe o en Buenos Aires", remarcó Faena.

Respecto al perfil general de los huéspedes de Wyndham sostuvo que "en general son viajeros que buscan lo más importante de la hospitalidad: estar bien ubicados, una buena habitación, un buen baño y un buen servicio a precios accesibles"
Dazzler Colonia Wyndham
El Hotel Dazzler Colonia ofrece cómodas habitaciones con vista al río
El Hotel Dazzler Colonia ofrece cómodas habitaciones con vista al río
Tanto en sus marcas premium como ser Wyndham Grand o en las más económicas como Days Inn "siempre lo importante de una estadía lo vas a encontrar", dijo.

El mercado latinoamericano como todos tiene sus fortalezas y debilidades pero Faena sostiene que "la debilidad, que para nosotros es una oportunidad, es la cantidad de ciudades secundarias y del interior de cada país que no poseen hotelería de marca y de nivel internacional".

En tanto, "la gran fortaleza es la calidad humana de los latinos, somos serviciales por naturaleza y tenemos buena energía. La gente que viaja a la región se siente en general muy bien".

El objetivo del grupo es seguir apostando a superarse en la región "hoy ya tenemos 200 hoteles y seguiremos creciendo y nuestro programa de Lealtad Wyndham Rewards ya tiene 54 millones de personas en el mundo que buscan hospedarse en nuestros hoteles para sumar noches gratis y poder viajar por el mundo a precios accesibles", concluyó.

PERFIL

LIC. JIMENA FAENA

Es Licenciada en Administración de Empresas
Directora de Marketing, Lealtad y Comunicación en Wyndham Hotel Group para America Latina y El Caribe
Hace 23 años que trabaja en el área de Marketing
Lidera un equipo de Branding, otro de Marketing Digital y otro de Prensa y Relaciones Públicas
Tiene a su cargo 14 marcas hoteleras en América Latina sumado al Programa de Lealtad Wyndham Rewards

WYNDHAM HOTEL GROUP EN CIFRAS

  • Cuenta con 8.100 hoteles
  • Más de 705.700 habitaciones
  • Presencia en 79 países
  • Algunas marcas icónicas: Wyndham Grand, Dolce Hotels & Resorts, Wyndham Garden, Tryp, Ramada Worldwide, Baymont Inn & Suites, Travelodge, Howard Johnson, Super 8, Microtel Inn, Trademark Hotel Collection

Cómo funciona el Programa Wyndham Rewards

  • Podés obtener una noche gratis en cualquier hotel del grupo en todo el mundo con tan sólo 15.000 puntos

  • Por cada estadía calificada en un hotel participante recibirás 10 puntos Wyndham Rewards por cada dólar gastado, o 1.000 puntos Wyndham Rewards, lo que resulte mayor. Los puntos se obtienen por dólares gastados en la tarifa de la habitación

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.




Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...