A DiCaprio le preocupan los candidatos que niegan el cambio climático

En Tokio, el actor estadounidense prometió despertar conciencias sobre este asunto con un documental

A Leonardo DiCaprio le preocupan los candidatos de Estados Unidos que niegan el cambio climático

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se mostró preocupado el miércoles en Tokio por los candidatos a la presidencia de su país que niegan el cambio climático, y prometió despertar conciencias sobre este asunto con un documental.

DiCaprio, ganador del Oscar al mejor actor en Revenant: el renacido, precisó que uno de los miembros del equipo de ese documental era Fisher Stevens, productor de The Cove, ganadora del Oscar del mejor documental en 2010, que trata de la pesca de delfines en la localidad japonesa de Taiji.

"Hemos viajado por todo el mundo para documentarnos sobre el cambio climático" declaró DiCaprio en una conferencia de prensa en la capital nipona.

Sin citar nombres, el actor expresó que algunos candidatos presidenciales no toman conciencia de este desafío.

"No deberíamos ver a un candidato que no crea en la ciencia moderna dirigir nuestro país" afirmó. "El cambio climático es uno de los temas más inquietantes a los que se enfrenta la humanidad, y Estados Unidos debe desempeñar su rol" añadió.

El candidato republicano Donald Trump declaró el año pasado no creer en el cambio climático, mientras que su rival en las primarias republicanas Ted Cruz lo califica de "teoría pseudo-científica".

Leonardo DiCaprio creó en 1998 una Fundación que lleva su nombre, y que lleva a cabo 78 proyectos sobre el cambio climático, la protección de la biodiversidad, así como la conservación de los océanos y los espacios salvajes, según su sitio internet.




Fuente: AFP

Populares de la sección