Actividad comercial mejoró en el primer trimestre, según informe de la Cámara de Comercio

Aumentan las ventas y los comerciantes son más optimistas que meses anteriores

Una encuesta de actividad efectuada por la Cámara de Comercio correspondiente al primer trimestre del año verificó que el sector se encuentra en un escenario más optimista que al observado en períodos anteriores evidenciando una mayor consolidación en el crecimiento de las ventas.

El informe de la gremial señaló que en el inicio de 2017 más del 60% de los rubros relevados mostraron mostró un mejor resultado que durante el cierre del año pasado, mientras que en la comparación interanual el guarismo asciende a 85%.

La Cámara de Comercio mencionó igualmente que en la comparación interanual surge una diferencia en la cantidad de días comerciales, ya que el año pasado la Semana Santa cayó dentro del primer trimestre a diferencia de lo ocurrido este año. De todas maneras el escrito señaló que "desde el punto de vista de la actividad comercial, y en la medida que varios sectores continuaron mostrando un desempeño satisfactorio en el comienzo del año, se percibe un escenario de recuperación que si bien aún es débil, alienta las expectativas de los empresarios para lo que resta del año".

Uno de los rubros que mayor recuperación de ventas mostró en la comparación interanual fue el de automóviles y camionetas con un crecimiento de 25,1%. Con ese incremento, dijo la gremial, parece consolidarse la recuperación del sector, luego de tres años acumulados de resultados negativos.


Populares de la sección