Además de lluvias, un meteorólogo advierte por "tormentas severas"

La temperatura bajará drásticamente este sábado, con una mínima prevista de 13°
Lluvias y tormentas para el fin de semana

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que este sábado baje la temperatura y se den tormentas aisladas en todo el país.

En Montevideo y en la zona metropolitana la temperatura bajará drásticamente ya que, si bien hoy está pronosticado que se alcancen los 27°, para mañana la máxima rondará los 15°. La mínima prevista es de 13°. En el norte el sábado se espera que la máxima alcance los 29°.

Por otra parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo pronosticó tormentas que serán de "fuertes" a "severas" y lluvias abundantes en todo el país, como consecuencia "del pasaje de un frente frío" por el territorio. El fenómeo tendrá también vientos "con características de temporal", que serán superiores a los 62 kilómetros por hora. Según Vázquez Melo, el pronóstico se extenderá hasta las últimas horas del domingo.

El Observador se comunicó el jueves con Néstor Santayana, jefe técnico de Pronóstico de Inumet, quien dijo que a partir del viernes por la noche comenzará a desmejorar desde el suroeste. Ya desde el sábado en la noche se espera que las lluvias y las precipitaciones se extiendan en todo el territorio nacional.

El domingo continuarán las lluvias y tormentas, pero a partir del lunes se espera que comiencen a mejorar desde el sur del país. Por el momento no hay ninguna alerta emitida, pero se continuará monitoreando la situación, advirtieron desde Inumet.


Populares de la sección