Adeom: propuesta de IMM es "insuficiente" y ya piensa en movilizaciones

En 45 días habrá una nueva asamblea, en tanto planean movilizaciones

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) decidió este jueves en asamblea rechazar la propuesta de convenio de la comuna, ya que la consideran insuficiente y a su entender no plantea un aumento de salario. Los trabajadores aspiran lograr en el quinquenio la media canasta básica.

En 45 días se volverán a reunir para evaluar posibles cambios. En tanto, realizarán medidas gremiales, entre las que podría haber nuevos paros y movilizaciones.

Para el sindicato "la base es mejorar el salario". La propuesta de la comuna prevé estudiar la inclusión de partidas al salario, lo que implicaría un aumento de sueldo por encima del IPC, aunque según el gremio no especifica cuáles. "Queremos saber qué se salariza, en qué plazos y de qué forma", señaló a El Observador el secretario general de Adeom, Facundo Cladera.

La propuesta que traía el ejecutivo era de firmar el convenio aunque finalmente, en una asamblea discutida, se decidió seguir analizando y negociando con la comuna. "No hay apuro para firmar", dijo el dirigente sindical.


Populares de la sección