Adiós al papel: el Diario Oficial será digital y tendrá validez legal

Uruguay es el cuarto país en el mundo en digitalizar su Diario Oficial.

Desde el próximo 1° de julio Uruguay será el único país de América y el cuarto del mundo en tener un Diario Oficial digital y con validez legal. Cualquier ciudadano uruguayo con acceso a Internet podrá ingresar al sitio web del IMPO –www.impo.uy/diariooficial- y podrá acceder de forma gratuita a la edición del día.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo hoy en una conferencia de prensa que la digitalización del Diario Oficial es un "hito" que debe ser celebrado. "Tenemos que darle real dimensión a este logro", enfatizó Roballo. El prosecretario enmarcó este hecho en las políticas de "gobierno abierto" que lleva adelante el Poder Ejecutivo y subrayó que forma parte de una serie de "activos intangibles" que tiene el país con un peso distintivo en las relaciones internacionales.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que dejar atrás el papel para la publicación del Diario oficial constituye "un antes y un después" en el Uruguay. "Esto es gobierno electrónico", resumió Muñoz.

Finalmente, el director general del IMPO, Gonzalo Reboledo, dijo que este paso es un aporte al "acceso democrático de la información" y una acción en línea con la agenda ambiental ya que el Diario Oficial no se volverá a imprimir en papel y reducirá el impacto de la contaminación.


Populares de la sección