Advertencia naranja por tormentas fuertes

Los ocho restantes tienen nivel de riesgo amarillo
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes una advertencia naranja para once departamentos por vientos fuertes y precipitaciones abundantes.

Dada la masa de aire "cálida, húmeda e inestable" y la entrada de un frente frío desde el suroeste, "es probable la formación de tormentas puntualmente intensas", informó Inumet en un comunicado.

La alerta naranja por tormentas fuertes es para los departamentos de Rivera , Tacuarembó , Cerro Largo, Paysandú , Río Negro , Salto , Artigas, Montevideo , San José , Canelones , Maldonado. Se esperan vientos de entre 75 y 100 kilómetros por hora.

Para Montevideo, San José, Canelones y Maldonado, la alerta rige hasta las 3:00 de la madrugada. En tanto, para los restantes departamentos, se mantiene hasta las 6:00.

Además, una advertencia amarilla rige para los departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro, Flores, Salto, Treinta y Tres, Artigas, Lavalleja, Paysandú, Durazno y Florida. Según describe el boletín de Inumet, en esos lugares se esperan rachas de vientos fuertes, de entre 60 y 75 kilómetros por hora, precipitaciones puntualmente abundantes, granizo y actividad eléctrica.

Se espera que los fenómenos meteorológicos se presenten en esos departamentos a partir de las últimas horas de la tarde del lunes. Luego, las tormentas fuertes se desplazarán hacia los departamentos del noroeste y noreste, adonde llegarán a partir de la noche o la madrugada.

Inumet afirma que continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.


Populares de la sección