Agazzi presentó la renuncia al Senado

"Llegó la hora de que nuevos compañeros vayan avanzando", escribió en una carta dirigida a sus compañeros del MPP
El senador del MPP Ernesto Agazzi presentó este lunes su solicitud de renuncia al Senado.

En la carta dirigida a sus compañeros de sector político, que hizo pública a través de su cuenta de Twitter, indicó que "llegó la hora de que nuevos compañeros vayan avanzando en la fila de responsabilidades" que hay por delante. "Encontraré los nuevos puestos que el MPP me asigne", señaló.

"Cuando entré al Parlamento en el año 2000 éramos minoría los frenteamplistas y muy poquitos los del MPP. Las políticas de gobierno eran orientadas por el neoliberalismo en boga por aquellos años y hemos representado los sentimientos e intereses de la mayoría que no se resignaban a que un puñado de banqueros y oligarcas vivieran a costilla del pueblo", escribió.

El senador consideró que desde ese momento "pasó mucha agua bajo el puente" y que "aún en un país capitalista" en el que el pueblo "aún no decidió cambiar a un modelo más justo y solidario", él participó en actividades de gobierno, del Parlamento y en las calles "denunciando las desigualdades inherentes al sistema y contribuyendo con los cambios para más trabajo, ingresos más justos, salud y educación para todos".

"Los que venimos del pueblo no nos apropiamos personalmente de la lucha de las mayorías, de los cargos ni de las compensaciones que nos dan por las responsabilidades que asumimos", señaló Agazzi, y se despidió en su carta con la frase "habrá patria para todos".


Populares de la sección