Aguas peligrosas: 23 personas rescatadas en el Río de la Plata

Las cuatro embarcaciones en las que viajaban eran de bandera argentina; Armada uruguaya las rescató en la madrugada
Debido a los fuertes vientos de la madrugada del viernes, varias embarcaciones tuvieron dificultades para arribar a nuestros puertos desde Argentina, debiendo intervenir la Armada Nacional uruguaya para rescatar a los tripulantes.

El crucero "Wolf" que se dirigía de San Fernando (Argentina) a Nueva Palmira con 8 tripulantes a bordo, se quedó sin timón cuando faltaban 3 millas para llegar a destino, según informó la Armada uruguaya en un comunicado.

El crucero solicitó asistencia y el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada envió a una embarcación de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), que se encargó de remolcar dicho crucero al Puerto de Carmelo.

Por otra parte, el velero "Vatacaso", al igual que el velero "Ivicuy" habían zarpado de San Isidro con rumbo al Puerto de Colonia, con un total de 5 tripulantes a bordo en cada uno. Ambos veleros tuvieron problemas de navegación debido al fuerte viento, la imprudencia e inexperiencia en la navegación. La Armada Nacional coordinó los rescates y ambos veleros fueron remolcados al Puerto de Colonia con todos los tripulantes en buen estado de salud, según se indica en el comunicado.

Por último, el velero "Manuela" se quedó sin timón y los 5 tripulantes a bordo recibieron asistencia, quienes se encontraban en buen estado.

En el comunicado, la Armada recalcó el llamado a la responsabilidad para aquellos que pretenden navegar en aguas del Río de la Plata , "ya que la imprudencia y la inexperiencia, suelen ser un factor común y determinante en estos incidentes".

Populares de la sección