Aguerre presentó medidas de apoyo al sector lechero

Se prorrogan para 2017 los pagos de varias amortizaciones e impuestos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se reunió en la mañana de este viernes con los directivos de las distintas gremiales de productores lecheros en la sede del Instituto Nacional de la Leche, donde anunció diferentes medidas de apoyo al sector que enfrenta una importante crisis financiera.

Las medidas anunciadas fueron básicamente cuatro. La primera fue la postergación por un año las amortizaciones al Banco República; la segunda es bajar del 1,1% al 0,1% hasta agosto de 2017 la tasa del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba); en tercer lugar Aguerre señaló que se está generando un financiamiento sobre la base de la garantía de las hembras de reposición; y la cuarta es la postergación hasta 2017 del pago de las raciones que se otorgaron por el fondo de sequía del año pasado.

Mientras el secretario de Estado comunicaba las medidas a la prensa, los directivos de las gremiales de productores seguían reunidos analizando el alcance de los anuncios.