Airbnb construye un hospedaje "comunitario"

Es el primer proyecto de Samara, su ambicioso laboratorio de diseño e innovación

Airbnb, la plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares, presentó en Japón la Yoshino Cedar House. Se trata de una edificación que "explora cómo los elementos arquitectónicos pueden generar una relación más profunda entre huéspedes y anfitriones", según un comunicado de la empresa.

Ubicada en la zona rural de Yoshino (en el distrito de Nara), la casa podrá ser alquilada via Airbnb, será mantenida por la comunidad y sus ingresos serán usados para fortalecer "el legado cultural y el futuro del pueblo" que sufre la migración de personas jóvenes.

Airbnb señala que cada detalle de la casa "inspira una conexión a los habitantes de Yoshino y sus tradiciones", y fue pensada para que se comparta una experiencia entre los huéspedes y la comunidad.

Esta casa forma parte de un ambicioso proyecto de Airbnb llamado Samara. Se trata de un estudio de inovación y diseño, que tiene el objetivo de "aportar nuevas ideas y servicios en beneficio de la comunidad de Airbnb",

"Samara nos brindará más espacio para aplicar lo que hemos aprendido en los últimos ocho años y crear nuevos servicios de conexión, comercio y cambio social para expandir la comunidad Airbnb", señaló Joe Gebbia, cofundador y jefe de Producto de Airbnb.

El equipo de Samara realizará un monitoreo de la Yoshino Cedar House para llevar el concepto a comunidades similares alrededor del mundo.

"La Yoshino Cedar House es solo una de muchas. Dado el tamaño y la escala de la comunidad Airbnb las áreas a explorar son ilimitadas", apuntó Gebbia a través del comunicado. La Yoshino Cedar House fue diseñada y construida para la exhibición House Vision en Tokio. Empezará a ser utilizada como hospedaje luego de la exhibición. Su creación contó con la colaboración del estudio de arquitectos Go Hasegawa.


Populares de la sección