Al menos 17 policías muertos; soldados dispararon contra civiles en Turquía

El parlamento en Ankara fue bombardeado en el intento de golpe de Estado

Al menos 17 policías murieron en la madrugada de este sábado (noche del viernes de Uruguay) en Ankara, la capital de Turquía, y soldados dispararon a civiles que protestaban en un puente en Estambul, cuando un intento de golpe de Estado estaba siendo llevado a cabo por un grupo de militares que dijo haber tomado el control del país.

Además, el parlamento turco fue bombardeado desde el aire en Ankara durante un intento de golpe, informó la agencia progubernamental Anatolia. Si bien no dio más detalles, periodistas escucharon una explosión de gran potencia seguida de ráfagas de disparos en la zona.

La televisión turca informó además que aviones cazas F-16 leales al gobierno derribaron un helicóptero que transportaba militares golpistas.

En Estambul, la principal ciudad del país, varias personas resultaron heridas por disparos de soldados contra la muchedumbre, que salió a las calles para defender al gobierno luego de que el presidente Recep Tayyip Erdogan pidiera por televisión que coparan la vía pública.

Varios tanques del ejército fueron desplegados alrededor del parlamento en Ankara después de que un grupo de golpistas afirmara haber tomado el poder en Turquía, donde la situación es muy confusa, informó la agencia de noticias privada Dogan.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara fue atacada, al menos dos veces, por aviones y helicóptero del Ejército.

En torno a ese edificio se oyeron numerosos disparos y explosiones, así como en las inmediaciones de la emisora de televisión pública TRT, que fue sacada del aire cuando los militares tomaron el control, pero que sobre las 3 de la mañana hora local ( 21 horas de Uruguay) volvió a emitir.

Además, los medios locales informaron que se produjo una fuerte explosión en el centro de la unidad especial de la Policía en el distrito de Golbasi en Ankara.


Fuente: Agencias

Populares de la sección