Al menos cinco muertos, un policía apuñalado y varios heridos frente al Parlamento británico

Un coche embistió peatones y hubo varios disparos en las afueras; lo consideran ataque terrorista

Un policía fue apuñalado ante el Parlamento británico y el atacante murió luego de ser abatido por la Policía, dijo hoy el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.

Además, según la Policía británica, además murieron tres personas luego de que un vehículo sport embistiera peatones en las proximidades del parlamento, en lo que fue considerado como un ataque terrorista por las autoridades.

Embed

Según informa la agencia EFE, un policía fue apuñalado por un atacante no identificado al que la policía abatió. Mientras tanto, también la BBC reportó sobre personas heridas que están siendo atendidas sobre el puente de Westminster.

Embed

El diario The New York Times asegura que los disparos comenzaron en la zona de Portcullis House, un edificio de oficinas en el que trabajan miembros de los Comunes y sus equipos de trabajo.

"De momento, el aviso claro de la policía y del director de seguridad de la Casa es que debemos permanecer en la Cámara hasta que recibamos notificación de que podemos volver a nuestros procedimientos normales", dijo David Lidington, líder de la Casa de los Comunes, a la BBC.

El incidente, de momento muy confuso, ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Embed

Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse al parecer un tiroteo.

"Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.


Fuente: El Observador y Agencias

Populares de la sección