Alicia Vikander reemplazará a Angelina Jolie como nueva cara de Lara Croft

La actriz sueca interpretará a la famosa heroína de videojuegos en un nuevo filme

Poco después de ganar el Oscar a Mejor actriz secundaria por su rol en Inocencia interrumpida (2000), Angelina Jolie obtuvo el rol que le dio mayor notoriedad internacional: la heroína de videojuegos Lara Croft, en la saga Tomb Raider (2001, 2003). Ahora, la actriz sueca Alicia Vikander replicará la estrategia, convirtiéndose en el nuevo rostro de Croft luego de ser galardonada por su rol en La chica danesa (2015).

Según informó el portal Deadline, la adaptación en manos de MGM y Warner Bros. mostrará a una Croft más joven que deberá mejorar sus destrezas para sobrevivir a su primera aventura.

El filme será dirigido por Roar Uthaug (The Wave) y permitirá que la actriz explore el género de la acción, tras un pasaje por la ciencia ficción, con Ex Machina, y el drama, dentro del cual proyecta una nueva película con su pareja Michael Fassbender, The light between oceans.

La actriz de Star Wars: El despertar de la fuerza Daisy Ridley había sido uno de los nombres manejados para el rol, pero finalmente Vikander fue la actriz elegida, logrando, de esta forma, su rol de perfil más alto.


Populares de la sección