Alimentos altos en calorías saludables para que los niños ganen peso

Hay niños que les cuesta subir de peso, por eso se necesitan alimento que los ayuden a eso sin descuidar su nutrición
Ser padre de un niño que no logra subir de peso puede ser bastante frustrante por momentos, y las comidas una fuente de estrés diario. Existen alimentos ricos en calorías que, sin dejar de ser nutritivos, pueden ayudar a que su niño aumente de peso.

Lácteos:

Los lácteos como leche, yogur, manteca y queso están llenos de proteínas y calcio, pero los lácteos enteros, al tener un contenido alto en grasas, tienen un mayor contenido calórico por porción. Sustituir los productos bajos en grasa por enteros y agregar lácteos enteros a las preparaciones y meriendas, puede contribuir al aumento de peso del niño. Puede probar hacer sopas con leche entera en lugar de agua, añadir manteca a purés o pastas, espolvorear las comidas con queso rallado o hacer licuados con frutas y leche o yogur entero.

Aceite de Oliva:

Al igual que todos los aceites, es denso en energía, es decir que tiene muchas calorías en una pequeña porción. Además, es rico en grasas saludables y antioxidantes. Su sabor combina muy bien con infinidad de preparaciones y alimentos, por eso puede utilizarse para saltear verduras o carne, condimentar un plato de pasta, de polenta, de arroz o simplemente mojar una rodaja de pan.

Nueces:

Los frutos secos son otra fuente calórica importante ya que tienen un elevado contenido de grasas, principalmente monoinsaturadas, lo cual los convierte en alimentos saludables que, además, sirven como alternativa a las clásicas papas fritas. Se puede elegir maní, preferentemente sin sal, almendras, nueces, castañas de cajú, pecan y pistachos. Es bueno combinarlas con frutas deshidratadas como pasas de uva, y se pueden comer solos o en ensaladas, helados y cereales. La manteca de maní es otra alternativa amigable para que los más pequeños.

Frutas y verduras:

Las frutas en almíbar son opciones con altas calorías mientras siguen siendo saludables y nutritivas. Las bananas son también una buena alternativa. Se les puede ofrecer a los niños un licuado con banana y yogur entero. Verduras como el maíz, las papas y los boniatos también son calóricas, y la palta es una buena fuente de grasa insaturada y energía.

Carne:

Son una buena forma de añadir calorías a la dieta, además de aportar proteínas de buena calidad, hierro y vitaminas. Se puede adicionar carne a casi cualquier preparación, por ejemplo, pastas, sopas, ensaladas y hasta a la pizza.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy

Populares de la sección