Allegados a Diyab dicen que para dejar el país solo falta su recuperación física

Desde el entorno del exprisionero de Guantánamo se asegura que el acuerdo con el país de acogida ya está resuelto


A dos días del cese de la huelga de hambre, desde el entorno de Jihad Diyab se asegura que lo único que falta para que el exprisionero de Guantánamo pueda abandonar el país es que se recupere físicamente.

El viernes pasado el entorno de Diyab emitió un comunicado donde se anunciaba que gracias al trabajo de "sectores de nuestra sociedad y del apoyo internacional", se había logrado presentarle al exprisionero una propuesta para viajar a otro país. Fruto de esto, Diyab había decidió levantar la huelga de hambre y comenzar a alimentarse según un plan de alimentación indicado por los médicos.

Consultada por El Observador, Alejandra Bittencourt, allegada a Diyab, aclaró que el acuerdo con el país que lo recibirá ya está prontó, "lo único que falta para que efectivamente pueda irse es que se recupere", ya que la huelga de hambre daño su salud física.

Bittencourt dijo además que es difícil establecer un plazo para su recuperación, ya que depende de su propio organismo y que como este reaccione al plan de alimentación que establecieron los médicos. De todos modos, se negó a adelantar el nombre del país que recibirá a Diyab.


Populares de la sección