Alteraciones en el tránsito por movilización de taxistas en el centro

Desde Patronal aseguraron que fue una concentración "espontánea" contra Uber
Decenas de taxis de la patronal se movilizaron este viernes frente a la Intendencia de Montevideo. Según informó a El Observador el presidente de la gremial, Óscar Dourado, la convocatoria surgió de manera espontánea".

"Yo contuve a miles de trabajadores, ahora que los contenga el intendente y el presidente de la república", dijo Dourado en diálogo con El Observador, en referencia a los múltiples enfrentamientos que los taxistas han tenido con las autoridades por la llegada de la aplicación Uber.

La gremial mantiene la postura de que a raíz de Uber realizan menos viajes y por tanto las ganancias se vieron afectadas. Incluso, la patronal ha llegado a amenazar con reducir la cantidad de puestos de trabajo.

En tanto, el dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Juan Huerta, dijo que el gremio no está participando de la concentración.

La movilización de la patronal se realiza en el mismo día que los usuarios de taxis decidieron parar y no usar el servicio en reclamo por la muerte de una pasajera y por la inseguridad del servicio. En el grupo de Facebook señala que participan del evento unas 8.000 personas.

Populares de la sección