Amaszonas Uruguay inauguró vuelos a Aeroparque

Autoridades locales participaron del acto de bautismo de la aeronave en la terminal porteña

Autoridades de los gobiernos de Uruguay y Argentina recibieron el vuelo inaugural de la nueva aerolínea nacional Amaszonas ​Uruguay el pasado miércoles en el Aeropuerto de Aeroparque (Buenos Aires). La nueva aerolínea espera contar con una flota de seis aviones Bombardier CRJ y cumplir con hasta 10 frecuencias diarias entre Carrasco y Aeroparque, además de operar otras rutas a la brevedad como Porto Alegre, Curitiba y San Pablo en Brasil, y vuelos a Punta del Este para esta temporada.

"Estamos convencidos de que la oferta genera demanda", expresó Sergio de Urioste, P​residente del grupo Amaszonas en Buenos Aires, señalando que la aerolínea operará las frecuencias de ​ puente aéreo que sean necesarias "según la demanda".

El acto oficial, que incluy​ó el tradicional bautismo del avión con matrícula uruguaya, cont​ó con la presencia del ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos, el jefe de gabinete del Ministerio de Transporte argentino Pedro Sorop, el director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula, el embajador de Argentina en Uruguay Guillermo ​Montenegro​ y el embajador de Uruguay en Argentina Héctor Lescano.

​El vuelo inaugural de Amaszonas Uruguay, partió de Montevideo co​n 50 invitados entre periodistas, agentes de viajes y autoridades, quienes fueron acompañados por las principales autoridades del Grupo Amaszonas, Sergio Urioste, Luis Vera y Sergio León y el Gerente de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera.


Conectando la Región, con 11 aviones CRJ 200

Desde el próximo 5 de octubre la nueva aerolínea uruguaya, Amaszonas Uruguay, aterrizará en suelo argentino, con dos vuelos diarios. La compañía utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense para esta ruta, con capacidad de transporte de 50 pasajeros.

Los dos vuelos partirán del Aeropuerto de Carrasco a las 7:55 y a las 20 horas y saldrán de​ Aeroparque a las 9:30 y a las 21:35 y aterrizarán en el Aeropuerto de Carrasco en 40 minutos.

Amaszonas Uruguay forma parte del grupo Amaszonas que también tiene aerolíneas en Bolivia y Paraguay.

Esta compañía inició operaciones en Uruguay en diciembre del 2014 con la conexión Montevideo-Asunción-Santa Cruz. En abril del 2015 adquirió el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de la aerolínea BQB con la que siguió operando esta ruta y desde entonces, inició un proceso de adecuación hasta convertirse en Amaszonas Uruguay, aunque paralelamente también solicitó ante la ANAC efectuar la ruta Montevideo – Buenos Aires.

Las autoridades de Amaszonas Uruguay trabajan además en sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autorizaciones para conectar Montevideo con próximos destinos en Brasil y Chile.

Cabe destacar que el Grupo Amaszonas, integrada por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo.

En Uruguay la comercialización se realiza en las oficinas de Amaszonas Uruguay (598) 2 902 52 98, en todas las agencias de viaje o en la web www.amaszonas.com .

En Buenos Aires la comercialización de los vuelos se efectuará a través de la empresa AWT, cuyas oficinas se encuentran en Avenida Córdoba 673 Piso 4, aunque también se pueden adquirir pasajes en Aeroparque, en agencias de viajes y en la página web www.amaszonas.com.