AMIA destacó "primeros gestos" del gobierno, pero reclamó que avance investigación

Macri encabezó delegación oficial en acto que se realizó frente a sede de la mutual israelita

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ralph Thomas Saieg, destacó hoy los "primeros gestos" del gobierno en torno a la investigación del atentado contra la mutual ocurrido hace 22 años, aunque advirtió que el Estado "aún debe respuestas".

"En diciembre pasado, la sociedad argentina eligió en forma democrática un cambio de gobierno. Los primeros gestos frente a la causa fueron realmente positivos. Recibimos con satisfacción la decisión de que el Memorándum de entendimiento con Irán quedaba sin efecto, porque siempre creímos y dijimos que era un instrumento inútil para el propósito que en teoría perseguía", expresó Saieg, en el acto del que participó también el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, advirtió que todavía hay "agujeros negros sobre los que aún nos debe respuestas el Estado argentino para el total esclarecimiento del atentado".

El presidente Mauricio Macri llegó a las 9:30 a la sede de la AMIA para rendirle homenaje a las víctimas del atentado contra la mutual judía.

El mandatario fue recibido por Saiegh. También se sumaron a la comitiva oficial el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Poco minutos después llegó al lugar Sara Garfunkel, la madre del exfiscal Alberto Nisman, extitular de la Unidad AMIA, que fue encontrado muerto en su departamento en enero 2015.

El 18 de julio de 1994 una explosión mató a 67 personas adentro de la AMIA y a 18 que estaban cerca.


Fuente: El Cronista

Populares de la sección